¡Gimnasia vive!
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

¡Gimnasia vive!

Y se terminó la malaria para el Lobo jujeño. Tras siete derrotas al hilo, Gimnasia le ganó 1-0 a Deportivo Madryn y encontró algo de alivio. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Todo concluye al fin. Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo luego de 7 derrotas consecutivas, al ganarle 1 a 0 a Deportivo Madryn, gracias al gol anotado por Argañaraz en el segundo tiempo.

El encuentro correspondió a una nueva fecha de la Zona B de la Primera Nacional y se jugó ante buen marco de público. Las siete derrotas consecutivas preocuparon bastante a jugadores, hinchas y dirigentes, pero el banderazo del sábado por la noche y la decisión de la dirigencia de que cada socio pueda invitar a un amigo, tuvo sus resultados positivos.

Gimnasia justificó el triunfo por su cambio de actitud en el segundo tiempo, porque en el primero la pasó bastante mal y su arquero, Sosa, terminó siendo la figura.

La primera llegada con cierto peligro fue para la visita con un remate Crego que contuvo sin problemas el golero local. Gimnasia tuvo su chance clara a los 20´, pase de Brandán para escapada en soledad de Tevez, quien elude al arquero, pero su remate con poco ángulo se fue por arriba del travesaño. .

Sobre los 30´  Marinucci hizo una buena jugada dentro del área, remate y se topó con una buena respuesta de Sosa que despejó el peligro. Luego Sánchez, a los 36´, remató desde afuera del área y encontró otra buena respuesta de Sosa. El arquero local volvió a responder muy bien ante otro remate de Marinucci. La visita generaba más y Gimnasia cuando pudo generar peligro, tomaba malas decisiones en los metros finales.

Gimnasia salió más decidido en el complemento, sobre los 7´ Tevez estuvo cerca de cabeza, luego Abet probó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del travesaño. Hasta que a los 23´ E. González tiró un buen centro pasado, Argañaraz la recibió por detrás de todos, la paró y remató: 1 a 0.

Luego Madryn se mostró impotente para buscar el empate y Gimnasia se limitó al cuidar el resultado, hasta que por fin llegó el pitazo final del árbitro (de mala actuación) que terminó con una racha negativa importante que alejó al equipo del reducido y el descenso ya asomaba.

El final fue con algunos tumultos entre los jugadores y cuerpo técnico visitante con algunos  hinchas de Gimnasia, pero el resto festejaba el tan ansiado triunfo.. Fin de la racha que invita a mirar con un poco más de optimismo el futuro.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Alan Sosa (A); Esteban González, Cazula (77´ Córdoba), Sebastián Hernández y Cosaro; Maidana (A)(60´ Jorge Juárez), Abet (A), Casasola (60´ Endrizzi) y Brandán (77´ Nakache); Gonzalo Rodríguez (7´ Argañaráz) y Tévez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Soria, Chiozza y Joaquín Mateo
DEPORTIVO MADRYN 0: Temperini; Ardiles, Zules Caicedo, Godoy y Zuliani (86´ Necul); Crego, Villarreal (86´ Laborié), Recalde (60´ Lioi) y Nicolás Sánchez (60´ Núñez); Marinucci (86´ Ferreyra) y Lucas González. DT: Yllana. Suplentes: Hass, Magnago, Perales y Porto Lapegüe

Jugado el 30 de julio
Goles: 68´ Argañaráz
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: José Carreras