Atlanta en 4 G: Ganó, goleó, gustó y Galeano
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Chaco For Ever Chaco For Ever

Atlanta en 4 G: Ganó, goleó, gustó y Galeano

Con un triplete del 10, el "Bohemio" se aprovechó del mal presente de los chaqueños. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La búsqueda ofensiva de Atlanta y el enorme segundo tiempo de Juan Galeano.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: En el primer tiempo tuvo más tiempo la pelota, aunque con profundidad solo en contadas ocasiones, aunque así y todo géneró las mejores situaciones de la etapa a través de la subida de Franco Camargo, que contó con dos opciones -un bombazo que rechazó Canuto y un buscapié que nadie pudo conectar-, más algunas corridas de Lucas Ríos y pinceladas de Juan Galeano. En contrapartida Nicolás Mazzola estuvo errático y poco influyente-se perdió un tanto cerca del final del PT al cabecear demasiado alto- y Mauro Bogado estuvo impreciso con el balón y ambos fueron reemplazados en el complemento. En la segunda etapa al protagonismo el "Bohemio" le agregó juego, con un Juan Galeano inspirado, con la mejoría que significaron los ingresos del "Melli" Bizans y Javier Ferreyra y el aporte de Lucas Ríos. Además el local fue contundente. A los 13 Galeano envió el centro para el cabezazo de Federico Bizans que abrió el marcador. Luego Galeano, en lúcida jugada personal, se filtró por la izquierda de la defensa visitante y anotó con remate que se desvió levemente en Moneteseirín descolocando a Gastón Canuto. Con algo de fortuna a Galeano le quedó el balón que derivó en el 3-0 con remate que dio en los dos postes y completó su triplete con el mejor gol de la noche, un remate desde fuera del área al ángulo superior izquierdo del arquero que alcanzó a manotear la pelota que igualmente ingresó.

CHACO FOR EVER: La debilidad de los chaqueños se agiganta actuando como visitante, ya que aún no cosechó puntos en esa condición en este torneo, acumula 14 derrotas (12 en este certamen) consecutivas fuera de casa y sumó uno de los últimos 48 puntos como huésped. Además hace 6 presentaciones que no convierte de visitante. Si bien en la primera parte fue superado, más o menos se las ingenió para mantener el cero en su arco y al menos se las ingenió para complicar con un par de contragolpes a través de la movilidad de Nicolás Silva. Pero en el segundo tiempo la defensa foreverista hizo agua por todas partes, el medio no pudo agarrar la pelota y no pateó al arco, demostrando una fragilidad extrema como equipo.

EL PANTALLAZO
Unas 2500.personas en el León Kolbobski con 44 banderas en la popular y en el lateral sin tribuna mas unos 10 tirantes. Los jugadores entraron a la cancha con una pancarta que decía "Fuerza familia Volpi".  El público cantó los habituales temas del "Bohemio" y algunos contra All Boys y también Morón, pero se acordaron especialmente de Chacarita, el clásico rival al que enfrentará dentro de un par de fechas. Sonó entonces en el cierre del primer tiempo el discriminatorio (el juez omitió detener el encuentro) "Che Chaca, Che Chaca no lo pienses más, andate a vivir a Bolivia toda tu familia está allá...". También se escuchó 'Funebrero, funebrero, que amargado se te vé, cada vez nos falta menos, para que nos volvamos a ver" y el simpático "funebrero, funebrero, siempre me acuerdo de tí, eran los vecinos nuestros, los mandamo' a San Martín" junto a "nunca hacemos amistades, ni nunca las vamos a hacer...". En el cierre despedía a puro aplauso por la goleada. De Chaco For Ever 46 allegados en la visitante.

ATLANTA 4: Nicolás Sumavil (6); Franco Camargo (6), Alan Aguirre (6) (75' Valentín Gelos), Fernando González (6) y Marcos Pinto (6); Alejo Dramisino (6) y Mauro Bogado (4) (54' Federico Bisanz 7 A); Lucas Ríos (7) (73' Federico Marín), Juan Galeano (10) y Franco Vedoya (5) (45' Nicolás Medina 5); Nicolás Mazzola (4) (54'Javier Ferreyra 6). DT: Nicolás Diez. Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás Mosca, Kevin Duarte y Juan Krilanovich. 

CHACO FOR EVER 0: Gastón Canuto (4); Juan Galetto (4), Gino Barbieri (3), Facundo Moneteseirín (3) A e Ignacio Abraham (4) (63' Javier Bayk); Alan Sombra (4) (63' Gonzalo Ríos A), Javier Iritier (4) (70' Nicolás Juárez), Diego Sánchez Paredes (5) y Mateo Maccari (5) (52' Leandro Alllende 4); Nicolás Silva (6) (52'' Enzo Bruno 4) y Jonathan Dellarrosa (4). DT: Diego Osella. Suplentes: Luciano Silva, Yair Marín, Lucas Fernández y Matías Romero.  

Jugado el 30 de julio
Goles: 58' Bisanz, 64', 72' y 76' Galeano.
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Javier Delbarba (6).
Asistentes: Gisela Trucco y Mario Bardina.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Público: 2.500.
Resultado moral: Atlanta 3 - Chaco For Ever 0.