Justa igualdad
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Justa igualdad

Muñiz y Lugano ofrecieron un discreto empate en un gol en el Ricardo Puga, dentro de un partido en el que se repartieron absolutamente todo. (Foto: Prensa Lugano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno. El primero para Lugano, el complemento para Muñiz.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Le costó entrar en partido en los 45´ iniciales porque fue sorprendido por el planteo del rival, que salió a jugarlo bien arriba. Entonces empezó a salir con pelotazos frontales para saltar líneas y enseguida volvía a su campo. No lograba cortar el juego asociado de Lugano y a los 26´ de la etapa inicial quedó abajo en el marcador. En los últimos 15´ ya no fue tanta la presión del rival y terminó emparejando el trámite del partido. En el complemento, Laguilhon desde la platea le dijo al "Tanque" Ledesma que se quede haciendo precalentamiento y el ingreso fue clave por un inexpresivo Brian Picca. Con ese cambio se adelantó 10 metros en el campo de juego. Luego de una serie de rebotes en el área rival, el balón le llego a Gastón Albornóz que con un remate bajo contra el palo derecho logró la igualdad a los 13´. La última media hora el partido se hizo muy trabado y luchado en la mitad de la cancha. Las situaciones de gol fueron con un par de centros o remates de afuera del área a los que le faltaron mejores intérpretes para ejecutarlos. Se quedó con un empate para tratar de enderezar la primera rueda de un torneo que no le fue tan favorable.

LUGANO: Llegó a la cancha de Atlas con un esquema bien ofensivo una línea de cuatro con marcadores de punta que se proyectaban alternadamente, un medio campo de muy buen pie con Vielma y Cavalieri por ambos costados y un enganche como Borau que tiene buena pegada de media distancia, para juntarse con Tarrío y Luna, que era el hombre que más bajaba para asociarse con Borau. Y llegó el centro de Arroyo para la cabeza de Tarrío, que apenas logró peinarla y de media vuelta y de aire, Borau la cruzó de palo para abrir el marcador a los 26´ de la etapa inicial. Luego de conseguida la ventaja no pudo sostener la misma presión y el trámite del partido empezó a ser más parejo. En el complemento, Gabriel Cuenca aguantó la victoria 10 metros más retrasado y eso le permitió a Muñiz ser el dominador del trámite del partido. Sufrió el empate y ahí el técnico metió tres cambios juntos para mantener la igualdad. Quedó demasiado partido el equipo con solo Tarrío arriba. Se terminó llevando un empate en condición de visitante que fue lo más justo para lo hecho por ambos equipos.

EL PANTALLAZO
Una sola puerta abierta para el público, que es la tiene acceso a las cabinas y las plateas. Entre la tribuna y la platea, 47 personas que no tenían acceso para ir al buffet ni al baño en el entretiempo.
Entre la platea, el alambrado perimetral y atrás del arco, otras 17 personas más los cinco periodistas acreditados en zona de cabinas.
De Lugano, en el último sector de la cancha, 14 allegados que acompañaron a la delegación.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (5); Cristian Romero (6)(93´ Sánchez), Acosta (5), Cardozo (4)A y Albornóz (6); Gutiérrez (4)A, Bazán (5), Enzo González (5) y Picca (4)(45´ Ledesma 6); Malmoria (5) y Verdún (5). DT: Insaurralde. Suplentes: Soto, Gálvez, Pogonza, Rodrígyuez, Núñez y Desimoni
LUGANO 1: Arévalos (5); Arroyo (6), Ramírez Mendoza (5), Radduso (7) y Zambrano (4)A(67´ Meletto); Vielma (6), Benítez (4)A, Cavalieri (5)(67´ Fraquelli) y Borau (6)(67´ Aquino); Luna (5)(89´ Lucas González) y Tarrío (5)(80´ Carpintero). DT: Cuenca. Suplentes: De la Peña y Gómez  

Jugado el 31 de julio
Goles: 26´ Borau y 58´ Albornóz
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Martín Morenza (7)
Público: 90
Resultado moral: Muñiz 1 - Lugano 1