Excursio se metió en zona de ascenso
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Excursionistas Excursionistas

Excursio se metió en zona de ascenso

El Verde le ganó 1-0 a Yupanqui como visitante y se metió en los puestos de privilegio, quedando como escolta de San Martín. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Un penal convertido por Leonel Barrios, le permitió a Excursionistas ponerse en ventaja en un partido cerrado con pocas situaciones de riesgo.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Salió decidido a buscar la apertura del marcador, dispuso de una muy buena chance al inicio con un tiro libre que desembocó en un cabezazo de Alan Sánchez, Nahuel Cajal estuvo atento y mandó la pelota al córner, luego fue mucha voluntad, pero poca claridad en el área rival. Una mano de Sánchez en el área lo dejó abajo en el marcador a los 20 minutos, a partir de allí fueron todos intentos sin mucho riesgo, en el complemento siguió intentando una y otra vez con poco resultado, por momentos se preocupó más en protestar los fallos del arbitro que en buscar los caminos que lo condujeran a Cajal, los minutos finales fueron pura presión, pero la igualdad jamás llegó. El conjunto de Villa Lugano volvió a perder luego de un triunfo y un empate y sigue en el último puesto de la tabla de posiciones junto a Victoriano Arenas.

EXCURSIONISTAS: Con la consigna de sumar los tres puntos para meterse en zona de ascenso, el elenco del Bajo Belgrano buscó el arco local desde el comienzo sin mucho éxito, en su primera aproximación se puso en ventaja, a los 19 minutos una mano de Sánchez en el área le permitió a Leonel Barrios de penal poner el 1 a 0, con más espacios intentó aumentar la diferencia, el terreno reducido y el estado del campo de juego impidieron que la pelota ruede en el suelo por lo que por momentos abusó del pelotazo, Rodrigo Figueroa estrelló una pelota en el travesaño con un potente disparo desde fuera del área. En el complemento, mantuvo la actitud, pero por momento el dueño de casa lo apretó bien y no lo dejaba salir, no sufrió grandes sofocones y cuando faltaba poco para el final pudo liquidarlo con un contragolpe, Elías Torancio entró por la izquierda le dio un pase a Kevin Barrionuevo que pateó suave, justo apareció un defensor del trapero para sacarla en la línea. Sin jugar bien el elenco de Juan Carlos Kopriva tiene un invicto de cuatro partidos con tres victorias y un empate y quedó junto a Liniers como escolta de San Martín de Burzaco en zona de ascenso directo.

EL PANTALLAZO
Unos 150 hinchas de Yupanqui se acercaron al estadio Ciudad Evita para ver una nueva presentación de su equipo, la barra se ubicó en la pequeña tribuna lateral, aportaron colorido y aliento, en los alambrados se colocaron varias banderas entre las que se destacaban las de “Los Traperos”, “Lugano 1 y 2”, “Hurlinghan sentimiento trapero”, “Ciudad Evita”, “8 de julio día del hincha de Yupanqui”, “Villa Lugano”, “Estuvimos, estamos, estaremos”, “La banda de Cafayate” entre otras. De la visita, unos 20 allegados que se alojaron en el sector correspondiente.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (5); Alan Sánchez (4), Lucas Basso (5)A, Nicolás Caprile (5)(60´ Agustín Almirón 4) y Antonio Paulides (5); Elian Cáceres (5), Lautaro Constanzo (5)(66´ Nahuel Villalba A), Ezequiel Ortíz (5) y Yamil Durán (5); Leandro Fleita (4) y Nicolás De Benedetti (4)(66´ Daniel Pastrana A). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Joaquín Ramírez, Santiago Rincón, Juan Ignacio Costa e Ignacio Heim.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (5); Ignacio Maizares (6), Francisco Abre (5), Andrés Siena (5) y Santiago Monzón (5)(82´ Diego Molina); Ian Puleio (5)A(65´ Juan Cruz Villagra), Kevin Barrionuevo (5), Gian Zoratti (5)(65´ Marcelo Vega) y Rodrigo Figueroa (7); Claudio Galeano (5)(75´ Fracundo Ferraro Costa) y Leonel Barrios (6)(82´ Elías Torancio). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Facundo Mateo Figueroa.

Jugado el 31 de julio.
Goles: 21´ Leonel Barrios (p).
Cancha: Yupanqui (regular)
Árbitro: Néstor Barrios (4).
Asistentes: Francisco Gugliota y Juan Cingolani.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Público: 170.
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Excursionistas 1.