La decimocuarta fue la vencida para Villa Dálmine
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

La decimocuarta fue la vencida para Villa Dálmine

Después de 13 partidos sin ganar, el Violeta volvió al triunfo frente al Gimnasia jujeño. No jugó bien, pero aprovechó los momentos del partido para quedarse con la diferencia a favor. Pese a los tres puntos, sigue en zona de descenso directo (Foto: Twitter oficial Villa Dálmine)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Los cinco primeros minutos del ST, donde Gimnasia cometió dos errores groseros y Dálmine los aprovechó para marcar la diferencia

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Muy poco. Un primer tiempo modesto, con más individualidades que juego colectivo y, tras dos errores involuntarios de Gimnasia en la salida, Arzura se asoció con Gargiulo para abrir el marcador y luego Molina finalizó una contra letal con un bombazo a la red. Pese a que estuvo endeble en el fondo, supo controlar a su rival, que no asustó más allá del descuento.

GIMNASIA (Jujuy): Desaprovechó la gran chance de prenderse en la lucha por entrar al reducido, porque simplemente no tuvo ideas. Empezó tocando bien, pero después de un yerro increíble de Tévez, perdiendo un gol con el arco vacío, se quedó. Dejó espacios en el fondo al momento del primer gol y con todo el equipo tirado al ataque buscando el empate, Maidana perdió una pelota en la puerta del área del Dálmine, que causó la contra del segundo gol. En la desesperación, Marcelo Vázquez metió cuatro cambios seguidos, modificó la línea media completa y cambió el ritmo del juego, aunque solo le permitió alcanzar el descuento.

EL PANTALLAZO
Unas 1000 personas divididas en los distintos sectores. Se inició con un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Bruno Martínez, jugador de la tercera de Dálmine, quien perdió la vida en la previa al partido en un accidente vial. 
Con banderas por todo el alambrado, los locales se entusiasmaron con el gol y se animaron hasta los plateístas a cantar. 
 
VILLA DÁLMINE 2: Carlos Kletnicki (6); Nicolás Romat (7), Facundo Giacopuzzi (6), Fernando Cosciuc (5)A y Alan Alcaraz (6); Marcelo Olivera (5); Valentín Gargiulo (7)(78' Santino Forlani), Joaquín Arzura (7), Laureano Tello (6)A (73' Dante Cardozo), Francisco Molina (6)(62' Martín Caramutto) y Joaquín Molina (6) (78' Santino Forlani). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Francisco Salerno, Franco Meza, Juan Ignacio Varela, Francisco Nievas, Branco Ramírez.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Alan Sosa (5); Álvaro Cazula (5), Hernán Pellerano (5), Sebastián Hernández (5) A y Emiliano Endrizzi (5) (78' Rodrigo Velázquez); Joaquín Mateo (5) (55' Diego Nakache, 5), Axel Abet (4) (55' Hugo Soria, 6), Francisco Maidana (4) (55' Jorge Juárez, 6) y Lucas Chiozza (5) (55' Nahuel Casasola, 5); Fernando Brandán (6) y Juan Manuel Tévez (6). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Julio César Chiarini, Guillermo Cosaro, Juan Pablo Córdoba, Esteban González.

Jugado el 5 de agosto
Goles: 47' Arzura, 51' F. Molina, 70' Tévez.
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 1000
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Gimnasia (Jujuy) 1