Pena máxima para la Villa
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Ituzaingó Ituzaingó

Pena máxima para la Villa

Una falta en el área que solo Biassuto interpretó como penal, hizo rugir al León en Berisso. El Cele pagó caro conformarse con un solo gol de ventaja y no cerrar el partido. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El mínimo contacto de Valenti sobre Mahmed, que Biasutto interpretó como penal.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tuvo el dominio de balón y aprovechó un error de Figueroa en la primera que tuvo. Con la triangulación Cairo-Paiva-Lugones se impuso en terreno rival. Las salidas de "Pancho" y Axel le quitaron presencia ofensiva, se metió atrás y lo pagó caro. Otra vez se le escurren puntos valiosos en casa.

ITUZAINGÓ: Con el "Paragua" de buque insignia la idea fue esperar el error y herir, así Alcides lo tuvo a los 7' y su remate se fue cerca. En desventaja adelantó a Falón y Rey, pero le costaba tener el balón. El ingreso de Urruchua le permitió tener más fútbol y la correcta expulsión de Soria (con dos amarillas bien colocadas al hasta ahí mejor jugador visitante), le dibujaron un cierre con nubarrones. Pero Biasutto le dió vida con ese foulcito que ni se cobra en mitad de cancha, y el goleador guaraní facturó ejecutando arriba a la derecha. El Verde está vivo, aunque sigue sin poder ganar. 

EL PANTALLAZO
Unos 900 hinchas en la fresca jornada sabatina del Sálice. 350 en la platea, 500 en la popular y 50 pegados al alambra. La barra entró a los 6'. Colgaron 24 banderas más 6 tirantes celestes y 5 blancos. A los 35' apareció una de palo. Entre los trapos estaban "Herederos de este amor", "Villa Paula presente" y es mi manera de ser feliz" entre ellos. Hubo trompetas y bombo para acompañar el cancionero, Ale Lugones se ganó un par de ovaciones, a los 21' y en el 49' por ir al piso y ganar dos divididas. Fue víctima de falta por parte de Soria y el hombre de Ituza recibió la amarilla , ahí le gritaron "¿Dónde aprendiste a jugar, 10?".  "Dale que somos uno más" se oyó en el complemento en un momento de fastidio, que se rubricó con la igualdad visitante y el surgir del "Movete/ San Carlos movete". Pese a todo, despidieron con aplausos. En la platea estuvieron Lucas Licht y Gastón Mendoza, campeón en la D temporada 1993. Por su parte, 50 allegados del Verde.

VILLA SAN CARLOS 1: Juan Ignacio Cautela (6); Luciano Machín (5), Ignacio Oroná (5), Matías Valenti (6)A y Simón Buscaglia (6)A; Francisco Cairo (6)(66´ Matías Sproat), Ángel Acosta (4)A, Alexis Alegre (5) y Axel Paiva (5)(75´ Nahuel Figueredo); Alejandro Lugones (7) y Matías Linás (5)(83´ Pablo Miranda). DT: Leandro Martini. Suplentes: Augusto Pontón, Ramiro Bolech y Octavio Padovani.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (5); Ramiro Taborda (5)A(87´ Lautaro Mena), Brian Medina (5), Luciano Nebot (5) y Rodrigo Sosa (4); Manuel Falón (5)(79´ Lucas Mhamed), Juan Cruz Iglesias (6), Lucas Rey (5)(62´ Gabriel Urruchua 6) y Rodrigo Soria (4)A; Santiago Piersigilli (6)A(87´ Facundo González) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Matías Lescano, Facundo Tallarico y Alejo Politano

Jugado el 5 de agosto
Goles: 16´ Tomás Figueroa (en contra) y 89´ Alcides Miranda Moreira (p)
Expulsado: 77´ Rodrigo Soria (doble amonestación)
Cancha: Villa San Carlos (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto De Vincenzo (4)
Asistentes: Leonardo Frega y Yamil Galván
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Público: 950
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Ituzaingó 0