Con paso firme
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Atlas Atlas

Con paso firme

Los dirigidos por Kopriva siguen con su racha positiva como locales (9 victorias y 2 empates) y vencieron a un siempre dificil Atlas. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La atajada de Nahuel Cajal ante el disparo de Fernando Maldonado quien intentó fusilarlo, pero las manos del guardameta impidieron el 3-3.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Ganó un partido que tuvo varios condimentos que no son recomendados para pacientes con problemas cardíacos. Desde muy temprano, pasó a ganar por la mínima diferencia. Pareció acercarse al segundo gol, con argumentos, mostrando un buen juego. En el fútbol moderno no hay que confiarse y aprender a asegurar los resultados que le convienen en cada momento. El destino quiso que la sonrisa de los espectadores se borrara para transformarse en rostros llenos de preocupación.
Antes de la finalización de la etapa inicial, respiraron los sufrientes hinchas, cuando llegó el segundo gol de Barrios (el juez asistente corrió hacia la mitad de la cancha, para indicarle al árbitro principal que la pelota había ingresado reglamentariamente y que correspondía convalidar el gol del Verde).
Luego del descanso , cuando se estaban reacomodando llegó la conquista de Galeano y a los simpatizantes les volvió el alma al cuerpo.
Tuvo chances de liquidar y no hizo otra cosa que desperdiciar valiosos momentos. Y, cuando todo anunciaba que el resultado no se modificaba, Alveira Garcilazo se convirtió en héroe al señalar el cuarto tanto..

ATLAS: Presentó un esquema táctico que fue sorprendido casi desde el inicio del partido. Dejó la sensación que, al jugar de esa manera, la fórmula no le daría resultado. Quedó en desventaja y se sorprendió. Supo reaccionar a tiempo y aprovechar algunas de las pocas situaciones a favor. Tuvo cinco minutos brillantes, durante los cuales pasó a ganar el partido. La alegría le duró poco y la bronca también. Su adversario llegó a la igualdad en el mismo lapso de tiempo. Con el arranque de la etapa complementaria, se topó con la acción desafortunada de Lucas Álvarez, quien, no se percató de la presencia de un delantero que se le anticipó y consiguió puntear la pelota, la cual viajó hasta los pies de Galeano, el autor del gol.

EL PANTALLAZO
Durante la semana, a través de las redes sociales, se convocaba a los simpatizantes para que compren entradas de manera anticipada junto con un bono por el "día del club", para agilizar el ingreso el día del partido frente a Atlas.
Bajo el sol de la tarde de sábado, fueron tomando ubicaciones tanto en la platea como en la popular. Finalmente, fueron unas 1600 las personas que se congregaron para ver el importante partido. Colgaron 24 banderas ("Villa Urquiza", "Matías", "Parque Chas", "Zona Norte", "Las Cañitas", "Houseman en el corazón del Bajo", "Los Monoblocks", entre otras. Sobre los escalones, estaban desplegados varios tirantes que aún no estaban listos para ser usados por los hinchas que se suben a los "para-avalanchas".
Varias banderas de palo también formaron parte del colorido de la jornada futbolera. El aliento contó con la ayuda de los clásicos bombos y redoblantes. Estuvieron ausentes las trompetas.  Los cánticos de aliento bajaron desde lo alto de la tribuna y se trasladaron hasta el verde césped.
Luego de producido el gol de Galeano, un grupo de plateístas se dedicó a burlarse del arquero de Atlas, quien cometió una equivocación que significó faltal para su equipo.
Como lo han hecho en otras ocasiones, antes de irse a los vestuarios, los futbolístas locales se acercaron para saludar a sus familiares y amigos. Muy buena la despedida.
De la visita, un grupo de 12 allegados, quienes presenciaron el partido en el sector correspondiente.

EXCURSIONISTAS 4: Nahuel Cajal (6); Rodrigo Figueroa (6)A, Andrés Siena (6), Ignacio Maizarez (6)A y Monzón (6); Ian Puleio (6)(74´ Franco Quiróz), Barrionuevo (7), Gian Zoratti (5)A(45´ Facundo Ferraro Costa 5) y Facundo Mateo Figueroa (5)(66´ Juan Cruz Villagra); Leonel Barrios (8)(82´ Elías Torancio A) y Claudio Galeano (6)(82´ Julián Alveira Garcilazo). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Alan Minaglia y Nicolás Herrera.  

ATLAS 2: Lucas Álvarez (4); Franco Gómez (4)(77´ Adrián Maldonado), Leonel Landaburu (5), Nicolás Pardo (5)A y Braian Bolli (5); Sergio Alfonzo (5), Braian Ceballos (6)(77´ Franco Zalazar A), Imanol Varela (5) y Gonzalo Ronconi (5)(86´ Sebastián Argüello); Martín Cosentino (4)(56´ Iván Ruiz 5) y Fernando Maldonado (5)A. DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Pablo Lugo y Orlando Alderete.

Jugado el 5 de agosto
Goles: 10´ y 42´ Barrios, 32´ Ronconi, 37´ Ceballos, 50´ Galeano y 95´ Alveira Garcilazo                      
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Adrián David Núñez Rodríguez (5)
Asistente 1: Pablo Pastor
Asistente 2: Juan Manuel Acevedo
Árbitro Suplente: Jonathan Barrios
Público: 1.600 personas
Resultado Moral: Excursionistas 6 - Atlas 3