Y un día el Guaraní volvió a ganar
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Y un día el Guaraní volvió a ganar

Por la décima fecha de la Primera D, Deportivo Paraguayo derrotó 2 a 0 a Club Mercedes en condición de visitante y cortó una mala racha de 10 partidos sin victorias. El “Guaraní” se impuso por los goles de Barrionuevo y González, y logró su primer triunfo en el Torneo Clausura. (Foto: Lautaro Riolfo)

Por Lautaro Riolfo
 
LA CLAVE: Aprovechó el momento para sacar ventaja y una firme defensa “Guaraní”
 
QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Le costó el arranque y pasados los 10 minutos de juego le convirtieron el 1 a 0. A pesar del gol, el “Blanquinegro” creció en el campo de juego y dominó por buen tiempo las acciones, pero no estuvo fino a la hora de definir. A pesar de ser superior, el primer tiempo se fue en desventaja y salió al complemento en busca de empatar rápidamente. Volvió a tener más la pelota, tuvo buenas chances de convertir, pero nunca encontró la fórmula de romper una buena defensa. Sobre el final, el “Guaraní” le volvió a marcar y sentenció la historia.
 
DEPORTIVO PARAGUAYO: El primer cuarto de hora fue superior y pudo abrir el marcador. Desde un lateral por izquierda, Barrionuevo maniobró en el área y sacó un zurdazo para el 1 a 0. Con el gol cuidó las embestidas del “Blanquinegro” que se lo notó incómodo en el campo de juego. Si bien su rival dominaba, Paraguayo jugó ordenado y sufrió poco. La Segunda mitad se tornó de ida y vuelta, y hasta tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Coronel. El tiempo pasaba y el “Guaraní” se metió atrás para defender con uñas y dientes el resultado. Sobre el final y de contra, Adrián González logró poner el 2 a 0 para abrochar los tres puntos. Deportivo Paraguayo volvió a ganar luego de 10 fechas en la Primera D.
 
EL PANTALLAZO
Más de 200 personas se acercaron a presenciar el partido de Club Mercedes en lo que fue una tarde de sol, media primaveral. Por su parte, desde el “Guaraní” cerca de 40 personas acompañaron a la delegación.
 
CLUB MERCEDES 0: Gonzalo Boragno (5); Genaro Sánchez Olmos (5), Blas De Los Santos (6), Thomas Schenone (5)(41´ Juan Pedro Gatti 6) y Alexis Grzesiak (5); Nicolas Contardi (5), Tomas Chaparro (6), Juan Manuel Culio (5), Matias López (5)(70´ Santiago Romagnoli); Ignacio Rodríguez (5) y Franco Gatti (5). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Redondi, Cruz, Torres y Scarnatto
 
DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Brian Velasco (6); Ángel Ruiz (5), Leandro Cantón (5), Jonathan Ramírez (5) y Tomas Lapolla (7); Matías Rodríguez (5)A, Gabriel Barrionuevo (8), Guillermo Martínez (6)(80´ Adrián González) y Rodrigo Ortíz (5); Rodrigo Coronel (6)(86' Nicolás Acuña) y Leandro Benítez (5)A(90´ Gustavo Trossi). DT: Juan Alomo. Suplentes: Mansilla, O. Rodríguez, Matía Rodríguez y Mellone
 
Jugado 5 de agosto
Goles: 12' Barrionuevo y 90´ Adrián González
Cancha: Liga Mercedina -local Mercedes- (buena)
Árbitro: Francisco Varano (6)
Público: 300
Resultado Moral: Club Mercedes 1- Deportivo Paraguayo 1