Argentino saca chapa
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Argentino saca chapa

El Salaito se afianzó en lo más alto del campeonato al vencer 1 a 0 a Juventud Unida. De esta manera, el elenco rosarino se aseguró terminar la fecha en la primera posición. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La paciencia de Argentino. Esperó su momento, pegó, resistió y se quedó con tres puntos de oro.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): No brilló, pero cumplió. De todos modos, fue el que tuvo la iniciativa en el primer tiempo. A los 3 minutos llevó peligro por intermedio de Emiliano Fernández, con un tiro libre que llegó a manotear Burlón y la pelota se estrelló en el travesaño. Luego, sin mucho más solo contó con algunos destellos de Facundo García y poco más. En tanto, algo más incisivo en el complemento. Contó con un cabezazo de Diego Ramírez, el cual respondió el uno. Después de una salida rápida, la pelota le llegó a García, quién mandó un centro desde la izquierda y cabeceó de sobrepique Ávalos, para adelantar al local. Tras la ventaja, retrocedió algunos metros, aunque sin sufrir en demasía. Argentino suma y suma y es más líder que nunca.

JUVENTUD UNIDA: Paso en falso para el Lobo Rojo. Con un movedizo Pereyra, pero sin peso en ataque. Esto no hizo más que provocar que Santiago Kojro quede muy aislado, por lo que el peligro fue prácticamente nulo. Destellos de Pedraza y algunas trepadas de Núñez, aunque no mucho más. La ecuación no cambio para la segunda parte, pero si comenzó a sufrir. Se sostuvo en varias ocasiones con Agustín Burlón, pero la resistencia no pudo ser total. Con las variantes, tuvo una leve mejoría. Logró acercarse con dos remates de Núñez y Fortini, pero pasaron por arriba del horizontal. Sigue sin encontrar el funcionamiento y volvió a ser preso de su irregularidad.

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas se hicieron presentes en Sorrento, con un poco más de gente en la platea que en la popular. En el sector de la hinchada se colocaron cinco tirantes, una bandera atravesada y otros tantos trapos en ese sector del alambrado, como “Los Cultos”. Además, en otros lados se observaron los de “Mi vida razón de ser eres tú”, “Sencillamente Salaito”, “La excusa perfecta” y “Bº Azcuenaga”, entre otras. Con el paso de los minutos fue creciendo el aliento, donde se destacó el “nosotros alentamos, pongan huevos que ganamos”. Luego, muchos aplausos en la retirada y algunas cargadas al rival. De Juventud, 26 allegados.

ARGENTINO (Rosario) 1: Gastón Fernández (6); M. Yaszczuk (6), M. Levrand (6)A, Diego Ramírez (5) y Emiliano Fernández (5)(89’ F. Yess); F. Duré (5), Facundo García (6), J. Valenzuela (5)  y Alejo Fernández (5)(58’ K. Jurjo 5); J. C. Vega (-)(14’ N. Ávalos 7) y B. Giagnorio (4)(58’ L. Molina A). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: D. Alegre, S. Peñaloza y S. Grela.
JUVENTUD UNIDA 0: A. Burlón (6); N. Díaz Rueda (5)(90’ A. Fortini), José López (5), M. Masdeu (4)A y C. Núñez (6); L. Borré (5), E. Aguirre (4)(87’ Nicolás Álvarez), B. Pedraza (6) y N. Aiuto (4)A(79’ M. Velozo); J. Pereyra (5)A y S. Kojro (5)(90’ G. Luque). DT: Martín Correa. Suplentes: F. Loria, A. Maza y Benjamín Correa.

Jugado el 5 de agosto
Gol: 76’ Ávalos.
Cancha: Argentino de Rosario (buena).
Árbitro: Diego Torres (6).
Público: 450.
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Juventud Unida 0