Lo lamenta San Miguel
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Comunicaciones Comunicaciones

Lo lamenta San Miguel

El Trueno fue superior, intentó pero no pudo doblegar la resistencia de Comunicaciones. (Foto: San Miguel oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La falta de eficacia de San Miguel para traducir en la red el dominio ejercido en el partido.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Fue el claro dominador del primer tiempo, con las intenciones más concretas como para meterse en partido y llevarse la ventaja al descanso. Pero se perdió muchas oportunidades bajo los tres palos, con Chavez y Melillo, por lo que el cero no se pudo romper. Para la segunda etapa se fue quedando y no supo cómo romper la defensa rival ni cómo crear jugadas de peligro

COMUNICACIONES: No tuvo casi la pelota, algo que lo caracteriza, y lo sufrió mucho. Las veces que tuvo el balón se vio frenado en la mitad de la cancha y le costó un montón avanzar hasta el arco defendido por Pucheta. En el complemento intentó algo más, con juego colectivo y más espacio cedido por el local pero aún así sufrió mucho el partido y ni se acercó a descontar más allá de un tiro libre de Luna que sacó muy bien Pucheta.

EL PANTALLAZO
La banda de San Miguel estuvo muy activa y colmó casi en su totalidad el estadio Malvinas Argentinas. A las bombas de estruendo en los momentos previos se le sumaron los papelitos en el recibimiento y algunos fuegos artificiales, y el clásico "Verde, mi buen amigo". Antes del partido, Rodrigo Chao recibió una plaqueta por los 100 partidos con la camiseta de San Miguel, mientras que en la platea, Luis Islas -campeón del mundo en México 1986- fue ovacionado por los hinchas cuando la voz del estadio lo nombró. Algunos hinchas insultaron a Ángel Luna, con pasado en el club hace un año.

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6); Francisco Manenti (5)A, Dixon Renteria (6), Rodrigo Díaz (5); Iván Regules (5)A, Matías Rojas (6), Nahuel Sica (6)(68' Federico Sena), Peter Grance (6); Jorge Ferrero (6)(86' Matías Samaniego), Cristian Chávez (5)(76' David Muller), Ezequiel Melillo (6)(86' Pablo Ortega). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Gerardo Alegre Rojas y Rodrigo Chao.

COMUNICACIONES 0: Julián Kadijevic (6); Federico Pérez (5)(62' Marcelo Vaca), Diego Zalazar (6)A, Ariel Coronel (5)(55' Valentín Rodríguez 4), Ramiro Ríos (5); Ángel Luna (5)(82' Alexis Vázquez), Diego Molina Farina (5), Mauro Miraglia (6)A, Tomás Asprea (5); Ivo Costantino (4) y Cipriano Treppo (5)(62' Nahuel Cáceres). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gonzalo Yordan, Federico Nicolaievsky y Jeremías Heidenreich.

Jugado el 5 de agosto
Cancha: San Miguel (muy buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (6).
Público: 4000.
Resultado moral: San Miguel 2 - Comunicaciones 0