Cero en todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Cero en todo

Alvarado y Defensores de Belgrano no pudieron pasar del 0-0 en un partido por demás aburrido. (Foto: Defeweb)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Alvarado sumó un punto ante un rival complicado. En un trámite cerrado y con escasas emociones frente a los arcos, el elenco marplatense igualó sin goles como local ante Defensores de Belgrano, por la vigésimo octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Si bien el punto jugando en casa no fue motivo de festejo ni mucho menos, las dificultades que planteó el rival y el hecho de poder cortar con las dos derrotas en fila que arrastraba hicieron que no fuera mirado con malos ojos.

La primera etapa no ofreció demasiadas emociones. A diferencia de los últimos cotejos como local, el equipo de José María Martínez no salió a llevarse por delante al rival de movida.

Por el contrario, a Defensores se lo vio más cómodo en el primer cuarto de hora. Con mejor manejo del balón y jugando peligrosamente en campo local.

La visita dispuso de la chance más clara de todo el primer tiempo a los 8′, cuando ante una bomba al cielo, Robledo dudó primero en el retroceso, falló después en el intento de pase atrás de cabeza para Lungarzo y no hizo más que dejarle la pelota servida a Benegas, quien definió apenas desviado junto a un poste ante el achique desesperado del arquero local.

Pasados los 15′ Alvarado emparejó las acciones. Salió del campo propio, redobló la presión en el ajeno y pareció ganar la pulseada de la tenencia. Le costó generar real peligro, es cierto, pero fue de los dos el más comprometido con la intención de ir a buscarlo.

A los 28′ tuvo la mejor chance cuando a Albertengo le bajaron dentro del área un centro de José Luis Fernández, el delantero alcanzó a rematar de media vuelta, no del todo cómodo, y Del Grecco la terminó despejando bien parado sobre la línea.

En el complemento el trámite fue parejo, muy luchado y poco jugado. Si en el primer tiempo las emociones habían llegado en cuentagotas en la segunda mitad del juego costó apuntar como jugada de real peligro alguna frente a los arqueros.

La mejor, promediando la etapa, la tuvo el elenco capitalino cuando Benegas anticipó de cabeza a Ortíz y fue neutralizado por la atenta y providencial salida de Lungarzo.

Al cabo, el cero a cero le quedó bien al partido. Ninguno pudo imponer condiciones en el desarrollo ni tuvo la contundencia necesaria para aprovechar lo poquito que generó.

La visita se llevó un punto que lo mantiene en zona de clasificación al reducido y a Alvarado el empate al menos le sirvió para cortar las dos derrotas al hilo que arrastraba.

ALVARADO 0: Lungarzo; Malagueño (A), Robledo, Nicolás Ortíz (A), Irazoque (88´ Berra) e Ihitz (A); Sebastián Ramírez (77´ Vadalá), Bellocq (65´ Jaurena), Boasso y José Luis Fenández (77´ Rebecchi); Albertengo (65´ Vitale). DT: José María Martínez. Suplentes: Lobelos, Olivera, Lamardo y Bolaños
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Petruchi; Bonacorso, De Tomaso, Del Grecco (A) y Fabián Sánchez; Salto, Ignacio Gutiérrez, Agustín Benítez (45´ Fernando Chávez) y Moyano (75´ Cerato); Ezequiel Aguirre (88´ Machado) y Benegas (88´ Mauro Molina). DT: Mayor. Suplentes: Pietrobono, Dardo Torres, Medaglia, Formica y Moreira

Jugado el 5 de agosto
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Nahuel Viñas