Yupanqui dio la sorpresa en Burzaco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui dio la sorpresa en Burzaco

Contra todos los pronósticos, el Trapero se hizo fuerte en Burzaco y le ganó 3-2 al puntero con un agónico gol de Nicolás Caprile en tiempo de descuento. (Foto: Yupanqui oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Yupanqui aprovechó todos los errores defensivos cometidos por San Martín para convertir y quedarse con un valioso triunfo sobre el líder.  

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Desde el inicio buscó tomar la iniciativa, pero les costaba mucho generar situaciones de riesgo, aun así, Nahuel Pombo tuvo dos inmejorables oportunidades para abrir el marcador a los 17 minutos con dos remates en la misma jugada, pero en ambas ocasiones Alejo Martínez le dijo que no, luego Lucas Vico mandó por encima del travesaño un centro de Blas Sosa. Después de la interrupción por la caída del hincha, un descuido en el fondo, sumado a una floja respuesta de Bruno Centeno lo dejó abajo en el marcador. En el complemento salió con todo a buscar la igualdad, pero luego de algunos minutos, volvió a bajar la intensidad y tras otro error en la salida en el mediocampo nuevamente tuvo que buscar el balón dentro de su propio arco. Con dos goles abajo, no le quedó otro camino que ir por el descuento. Una falta sobre Lautaro Núñez por parte de Lucas Basso le permitió a Nahuel Pombo con un penal ponerse a tiro a los 31 minutos, cinco minutos después Rodrigo Aquino anotaba el empate. Con el 2 a 2, parecía que tenía todo para ganarlo, Aquino mandó nuevamente la pelota al fondo de la red en una jugada que fue invalidada por maniobra riesgosa, en el complemento un nuevo yerro lo pagó caro. En la jugada final pudo haber convertido Iván Centurión, pero Martínez con un manotazo mandó la pelota al córner y le quitó la ilusión al líder de quedarse, aunque sea con un punto. El conjunto de Mauricio Banegas perdió luego de ocho partidos, sigue siendo cómodo puntero con ocho puntos de ventaja sobre Excursionistas.

YUPANQUI: Llegó al sur del Gran Buenos Aires con intenciones de hacerle difícil la vida al líder, le peleó el balón en todo el terreno y cuando lo tenía buscó lastimar de contragolpe, dispuso de algunos remates aislados que se fueron desviados hasta que, a los 36 minutos, Ezequiel Ortiz pateó al arco desde lejos, Centeno tapó con rebote, pero se dejó apurar por Agustín Almirón que se apoderó del baló y se lo cedió a Lucas Guzmám quien lo clavó en el ángulo derecho y colocó el 1 a 0. Con la ventaja a su favor no se desesperó, aguantó bien los embates del local y cuando pudo atacó, a los 16 minutos del complemento estiró las diferencias, Almirón le robó un balón a Nahuel Gómez en el mediocampo entró hasta la puerta del área y con un potente disparo lo puso sobre el palo izquierdo del arquero para decretar el 2 a 0. A partir de allí sintió el asedio del dueño de casa que logró la igualdad en apenas cinco minutos, su principal mérito fue no rendirse, parecía que el punto lo conformaba, pero en el segundo minuto adicionado, de un tiro de esquina apareció la cabeza de Nicolás Caprile puso cifras definitivas. Victoria del trapero después de dos encuentros que le permiten salir del último puesto de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de publico en el Francisco Boga, unos 4000 hinchas se acercaron para ver su equipo, ocuparon las tres tribunas y la platea. Aportaron mucho colorido y aliento, como es habitual cada barra ofrecía su repertorio. En los alambrados se pudieron ver una gran cantidad de banderas entre las que se destacaron: “ La barra de Arzeno”, “Las Rosas”, “La Plaza 17”, “Sos el beso de mamá”, “Loma Verde”, “Burzaco”, “El Círculo”, “Sempere”; “Claypole”, “Rivadavia”, “La banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho”, “Betharran”, “Siempre a tu lado”, “Los Pibes de Manzanares” y “La banda del boli entre otras”, a pesar de la derrota despidieron a sus jugadores con aplausos, de la visita unos 20 allegados se alojaron en el sector correspondiente.

ACCIDENTE: El encuentro estuvo interrumpido durante 17 minutos en el primer tiempo debido a que un hincha que estaba en la tribuna cabecera donde está la barra de Arzeno se cayó desde el paredón superior al predio lindante perteneciente al Barrio Los Robles, por ese motivo debió se trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Arturo Oñativia de la localidad de Rafael Calzada. Antes de finalizar el juego dicha pared dio señales que se podía caer por lo que la barra sacó las banderas colgantes y la policía decidió desalojar el sector, mientras varios hinchas acercaron tirantes de madera para apuntalar el muro, por suerte no pasó de un susto.  

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (5); Emiliano Pastoriza (5)(70´ Joaquín Camejo), Iván Centurión (2) y Dilan Maidana (5); Lucas Chiapparo (5)(45´ Néstor García 5), Nahuel Gómez (5)(70´ Lucas Vera Piris), Mauricio Fernández (5)(63´ Rodrigo Aquino), Nahuel Pombo (6) y Lucas Benaducci (5); Blas Sosa (4)(45´ Lautaro Núñez 5) y Lucas Vico (4). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Sergio Díaz.

YUPANQUI 3: Alejo Martínez (7)A; Alan Sánchez (5), Lucas Basso (5)A, Nicolás Caprile (6)A y Antonio Paulides (5)(73´ Yamil Durán A); Elián Cáceres (5)A, Lionel Castellón (5), Ezequiel Ortiz (5)(81´ Juan Cruz La Scaleia) y Lucas Guzmán (6)A; Agustín Almirón (7) y Nicolás De Benedetti (5)(81´ Daniel Pastrana). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Darío Alemán, Nahuel Villalba y Leandro Fleita.

Jugado el 6 agosto.
Goles: 36´ Lucas Guzmán, 61´ Agustín Almirón, 76´ Nahuel Pombo (p), 81´ Rodrigo Aquino y 92´ Nicolás Caprile.
Incidencia: El cotejo estuvo interrumpido por 17 minutos en el primer tiempo debido a la ausencia de ambulancias por el traslado de un hincha herido al hospital.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Asistentes: Juan Pereira; Leandro Castro.
Cuarto árbitro: David Cornejo.
Público: 4.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín 3 - Yupanqui 3.