Un punto que resta
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Estudiantes Estudiantes

Un punto que resta

Aldosivi y Estudiantes (Buenos Aires) empataron 1-1 en el Minella. El reparto de puntos los aleja del Reducido. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Sebastián Arana - Diario La Capital

Aldosivi, que tenía una buena oportunidad para recortar distancia sobre sus enemigos en la pelea por ingresar al Reducido por el segundo ascenso, la dejó escapar con una actuación flojísima ante Estudiantes de Caseros. Con jugadores creativos en muy bajo nivel, apenas pudo igualar en un gol en el “José María Minella” en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

La entrada de Elías Britez por el lesionado Riaño trastocó el esquema de las últimas fechas del elenco marplatense y el funcionamiento no fluyó con naturalidad. Cervera pasó a ser la única referencia nítida en ataque, Olivares se corrió del centro a la banda izquierda y el ingresado Britez se movió por el medio y con alguna decisión para llegar como segunda punta.

En la práctica no anduvo la idea de Coyette. Curuchet lució incómodo sobre la derecha, Olivares insinuó algo y se diluyó completamente por la izquierda, Morello fue intermitente y los laterales, con los volantes externos demasiado estacionados por los costados, no tuvieron lugar para trepar.

Apenas una vez conectaron Escobar y Olivares en toda la primera etapa y generaron la llegada más profunda. Taco del “10”, desborde y centro del marcador de punta y aparición sorpresiva de Britez para cabecear afuera a los nueve minutos. La ilusión se disipó rápido y Estudiantes, con planes más calculadores, no sufrió. Y hasta esbozó alguna circulación interesante cuando el lateral Nicolás Fernández se proyectó al ataque.

Después de más de media hora insulsa, sin embargo, nada hacía presagiar que la visita podía ponerse en ventaja. Pero lo hizo y con un verdadero golazo, de otro partido. A los 36’ Briñone dejó correr, sin tocarlo, un pase de derecha a izquierda para otra proyección de Fernández. El zurdo habilitó a Blanco, quien le amortiguó la pelota con una devolución exacta para que pueda ajusticiar a Ingolotti con todo el arco de frente.

Así como un rayo de fútbol lo puso contra las cuerdas, seis minutos más tarde el azar le devolvió vida a Aldosivi. Olivares, desde la izquierda, ejecutó un tiro libre en forma de centro bajo. No hubo compañero que fuera a buscarlo, pero Matías Vega se confundió de todas formas, dio un rebote infantil y Cervera lo capitalizó con un disparo corto para igualar. Y el propio “Pesadilla”, después de un buen pase de Morello, estuvo cerca del segundo con una jugada individual.

Coyette, de todos modos, cambió bastante para el complemento. Línea de tres con Bravo entre los centrales, Lucero y Escobar como mediocampistas externos, Olivares corrido al medio para jugar y Curuchet de punta con Cervera. Más allá de la voluntad del “9”, siempre el más peligroso –estuvo cerca de capitalizar dos errores defensivos en el primer tramo de la segunda mitad-, Aldosivi tampoco pudo ganar en profundidad con estas variantes. Y, lejos de encerrarse en el fondo, Estudiantes, igualmente “livianito” en ataque, se animó a discutir el dominio del campo.

Así se llegó a un cierre abierto, a mano para cualquiera que pudiera emerger de la mediocridad, o condenatorio para quien cometiera un error de proporciones. A los 31’ Ingolotti coqueteó con ambas posibilidades, pero, luego de no decidirse a cortar un pase largo para Blanco, se redimió con una tapada en el mano a mano sobre el delantero visitante.

Nada más ocurrió en la recta final. De acuerdo a los tiempos que corren, no hubo héroes. Como tampoco aparecieron los villanos, el empate fue lo más apropiado para una tarde-noche de muy poco fútbol. Aldosivi dejó pasar otro tren y los conceptos de Reducido y utopía están cada vez más cerca uno de otro.

ALDOSIVI 1: Ingolotti; Lucero (92´ Guerra), Iñiguez (80´ Callegari), Laquidain y Escobar; Federico Bravo; Curuchet (71´ Elías Torres), Morello, Elías Brítez (71´ Indacoechea) y Olivares; Cervera. DT: Coyette. Suplentes: Bruera, Paredes, Ariel González, Facundo Pereyra y Panaro
ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Matías Vega; Minervino, Bottino, Zárate y Nicolás Fernández; Lugo; Acosta (86´ Fagúndez), Briñone y Parisi (91´ Gaitán); Bolzicco (78´ Franco Lorenzón) y Tomás Blanco (86´ Ian Vera). DT: Otta. Suplentes: Amade, Diego López, Martín Ferreyra, Núñez y Germán Giménez

Jugado el 7 de agosto
Goles: 36´ Nicolás Fernández y 42´ Cervera
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Diego Ceballos