Flandria consiguió oxígeno en una fecha clave
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Flandria consiguió oxígeno en una fecha clave

El Canario necesitaba ganar para salir de los últimos lugares. Venció 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en medio de un mal arbitraje de Rodrigo Rivero. El equipo cordobés cayó tras varias jornadas. (Foto: Prensa Flandria)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Flandria se ordenó del medio hacia atrás y aguantó el resultado sin pasar demasiados sobresaltos. Le faltó un poco más de audacia y volumen de juego, pero en este momento eso a nadie le debe importar. 

QUE HICIERON:
FLANDRIA: En una de sus primeras llegadas encontró el penal, cuando Zurbriggen en su afán de anticipar a Catriel Sánchez que recibía un centro por bajo, se lo llevó puesto. El cordobés colocó el 1 a 0, pero poco después Rivero cobró un penal inexistente y la mala puntería de Bajamich evitó la parda. De ahí en más Flandria atacó realmente poco pero sostuvo algunos buenos desempeños individuales (Altuna, Torres), que le hacían jugar relativamente lejos de Perafán. Para el segundo tiempo se replegó un poco pero solo recibió peligro con algunos centros y la victoria ajustada fue una realidad, en un partido que tuvo todos los condimentos de cero a cero pero que le permitió cortar ese mal momento que le acarreaban las ocho derrotas en las últimas diez fechas.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Entre el torneo y la Copa Argentina llevaba una racha positiva considerable. No esperaba obviamente quedar abajo en el marcador y no pudo sacarle jugo a la chance de igualarlo. Intentó ir para adelante con el empuje de Leyes y Romero, Talpone fue algo intermitente, y la mejor ocasión fue de cabeza para Mauro Valiente pero se lo sacó Perafán. En la segunda parte la experiencia de Belluschi fue importante en la zona de gestación y en un momento determinado metió tres puntas, pero equivocó el toque final para abastecerlos porque el trabajo de los extremos no fue tan preciso. Petroli lo salvó en una contra cerca del final para dejarlo con vida, pero no aprovechó el extenso tiempo agregado para llevarse una unidad al Imperio.

EL PANTALLAZO
Para tratarse de un lunes 15:30, buen marco. La barra de Flandria cubrió su popular en buen porcentaje y alentó constantemente. Al ritmo de La Vela Puerca sonó "Otra vez estamos acá, como todos los años...." y luego con el equipo en ventaja cantaron ".....que no somos como Luján, en la B nos vamo a quedar". Gran despedida. En platea 150 personas (entre ellos el "Lobo" Montenegro) con muchísimos insultos para Rivero y la que no estuvo tan cubierta fue la ex visitante. Del León 20 personas en la grada que da espaldas al Río Luján. 

FLANDRIA 1: Martín Perafán (6)A; Cristian Broggi (6), Facundo Gómez (5), Julián Marchio (6) y Franco Canever (-)(23´ Nicolás Arrechea 5); José Luis Torres (6)(77´ Franco Tisera), Gonzalo Papa (5)(77´ Alejandro Nalerio), Alejandro Altuna (6) y Federico Murillo (5)A; Alejandro Gagliardi (5)(77´ Martín Comachi) y Catriel Sánchez (6)(65´ Andrés Camacho). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Alejandro González y Marcos Rivadero

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Franco Petroli (6); Gastón Arturia (5)(59´ Emanuel Rosales 5A), Gonzalo Maffini (4), Santiago Zurbriggen (5)(77´ Luis Silba) y Facundo Castet (6); Nahuel Cainelli (4), Nery Leyes (6)A(59´ Fernando Belluschi 6), Francisco Romero (5) y Nicolás Talpone (5); Mauro Valiente (6)(45´ Guillermo Villalba 5) y Mateo Bajamich (4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Federico López, Albaro Pavón y Agustín Alberione

Jugado el 7 de agosto
Gol: 7´ Sánchez (penal)
Detalle: 11´ Bajamich desvió un penal
Árbitro: Rodrigo Rivero (3) Solo acertó en el penal para Flandria. El de Estudiantes fue inexistente y estuvo a punto de darle otro al visitante por una mano, pero que fue forzada por una falta en ataque que, acertadamente, se la marcó el línea por el intercomunicador. Además, dirigió muy lejos de la jugada.
Cancha: Flandria (buena)
Público: 1700
Resultado moral: Flandria 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 0