Empate agridulce
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Empate agridulce

Estudiantes (Río Cuarto) y Alvarado empataron en un gol en el Candini. El León cierra la tabla de los que entran al Reducido y Alva sumó un punto, más para escaparle a la zona baja que para pensar en el petit torneo. (Foto: Diario El Puntal)

Por El Puntal de Río Cuarto

Estudiantes recibió a Alvarado, por la Fecha 29, con la tarea de seguir cosechando buenos resultados en el Estadio Ciudad de Rio Cuarto. El día soleado, y con cálida temperatura, eran el condimento justo para que el hincha Celeste llegase en buen número a acompañar el equipo de Avenida España. Para este encuentro el director técnico Iván Delfino metió mano con respecto a los once que venían de caer ante Flandria y mandó a la cancha a Flores, recuperado de su lesión; y la vuelta al once inicial del “Tanque” Silba para acompañar a Bajamich en la delantera.

El árbitro del partido Brian Ferreyra dio la orden y las ilusiones comenzaron a rodar. En la primera jugada del partido el “León” se puso en ventaja. Pelotazo frontal de Flores para que Silba le gane la espalda a su defensor y con una media vuelta letal puso el uno a cero. Desde el vestuario lo ganaba el Celeste y era todo fiesta en las tribunas. A los 18 se juntaron los de arriba, Bajamich tiró una doble pared con el “Tanque”, llegó al fondo y metió el centro atrás para la llegada de Talpone, pero se interpuso Irazoque para sacar la pelota. Los de Delfino eran más y lo demostraban en el campo de juego. Dos minutos más tarde respondió la visita con un córner desde la derecha que sobró a todos y en el fondo apareció Boasso para meter un cabezazo que sacó Petroli volando sobre su ángulo izquierdo.

A partir de allí el encuentro se disputó en la mitad de la cancha con pierna fuerte y poco juego. A los 40 minutos, cuando moría el primer tiempo, le queda la pelota a Cainelli que define ante la salida del arquero y llegó Robledo para sacarla en la línea. La primera parte terminó con Estudiantes mejor plantado en el campo de juego, generando mejores chances para ampliar la ventaja y manejando la pelota.

En el complemento el Celeste siguió haciéndose dueño de las acciones por intermedio de Leyes y Romero que manejaban los hilos del medio. A los 15 minutos ingresaron Belluschi para tener la pelota y Valiente por el sector izquierdo. Siete minutos después el ex River y Newell’s tuvo un tiro libre que se fue por encima del travesaño. A los 20 Albertego, recién ingresado en el “Torito”, quedó solo al borde del área grande y su remate fue contenido por Petroli. Talpone respondió con un remate de afuera que pasa cerca del palo izquierdo y después Maffini no llegó a conectar un centro de Belluschi.

Todo parecía indicar que el partido cerraba con el resultado a favor del Celeste, pero a los 37 minutos la visita tuvo un córner desde la izquierda y Ortíz apareció sólo en el borde del área chica para conectar un cabezazo que se metió en el ángulo de Petroli. Cinco minutos después Leyes estampa un remate de cabeza en el travesaño y la ilusión de empatar se iba diluyendo. Reynaga ingresó a jugar los últimos minutos, pero nada pudo hacer para revertir el resultado.

Fue igualdad entre Estudiantes y Alvarado, pero con sabor a poco para el “Celeste” que tenía que sacar un triunfo para meterse nuevamente en zona de reducido. No pudo sostener la ventaja y llegó el empate en un momento que tenía el partido controlado. Ahora será el turno de visitar a Gimnasia, en Mendoza, el próximo lunes a las 20:45 horas. Sin dudas que tendrá como premisa salir a ganar ante un rival directo por el ingreso a los play off. Será hora de barajar y dar de nuevo para volver a encontrarse con los tres puntos. Repensar estrategias, entrenar y pensar en el lunes.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Flores (70´ Gastón Arturia), Maffini, Zurbriggen y Castet; Cainelli (70´ Alberione), Leyes, Francisco Romero (61´ Belluschi) y Talpone; Luis Silba (61´ Valiente) y Bajamich. DT: Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Pavón, Rosales, Reynaga y Villalba
ALVARADO 1: Lobelos; Nicolás Ortíz, Robledo, Irazoque y Olivera (74´ Arias); Malagueño (A), Vitale (A)(68´ Bolaños), José Luis Fernández (A)(60´ Albertengo) y Jaurena; Francisco Ramírez y Boasso. DT: José María Martínez. Suplentes: Zapata, Berra, Bettini Lamardo, Makarte y Rebecchi

Jugado el 15 de agosto
Goles: 2´ Luis Silba y 82´ Nicolás Ortíz
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Brian Ferreyra