La "Fragata" reparó su avería y sigue en la cresta de la ola
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

La "Fragata" reparó su avería y sigue en la cresta de la ola

Almirante Brown se recuperó de la goleada sufrida en Mendoza y despachó a Patronato. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Patronato falló varias chances en el comienzo ante un rival que luego despertó y realizó un destacado segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Un comienzo algo desconcertante del único puntero de la Zona con dudas en defensa que casi le cuestan caro en el inicio y siendo sorprendido por la dinámica de la.visita hasta que tras un largo rato el local comenzó a ajustar llass marcas a jugar también. Y así en el cuarto de hora final mejoró  y a ser más profundo. Salvá desvió un cabezazo de Vera a los 28 y a los 45 Barrionuevo cabeceó un tiro libre de Diego García, Salvá respondió pero el propio defensor recogió el rebote y anotó. En la segunda mitad la "Fragata" justificó el triunfo con un "Gurí" García que manejó los hilos del equipo,, Santiago Vera desequilibrante, más la firmeza de Barrionuevo y la seguridad de Ramiro Martínez. Un taco de García habilitó a Vera, que convirtió con un remate rasante bárbaro que se clavó abajo junto al palo izquierdo del arquero. Así el.dueño de casa se repuso del 1-4 recibido ante Gimnasia de Mendoza en la.primera caida de la era Franco y el " Mirasol" sumó su octava presentación sin derrotas en Casanova. La "Fragata" capeó el temporal del inicio y luego marchó viento en popa.

PATRONATO: Fue de mayor a menor con unos primeros 25 minutos muy buenos, haciendo circular la pelota con fluidez con las corridas de Nazareno Solís, el manejo de Arce más las subidas de Ruiz Díaz y Valentín Pereira por los andariveles. A los 4 minutos los paranaenses ya tuvieron dos oportunidades claras abortadas por Ramiro Martinez y luego Arce disparó apenas alto. Con el correr de los minutos el "Patrón" bajó la intensidad, perdió el balón y sufrió el gol en el cierre del primer tiempo. En el segundo periodo la visita decayó notablemente, sufrió el segundo tanto del "Mirasol" casi como un golpe de nocaut y dependió demasiado de lo que hacía Solís, el único que seguía inquietando y al que Martínez le tapó un bombazo de media distancia mientras que en la otra chance clara de la etapa Cristian González mandó por arriba del travesaño un buscapié debajo del arco. Sin dudas los entrerrianos merecieron anotar pero tienen notorios inconvenientes fuera de casa en la Primera Nacional, pues sumaron su cuarta derrota en fila como visitantes, condicionen la que obtuvieron apenas un punto en sus últimas 8 salidas, siempre excluyendo los torneos internacionales que el rojinegro disputó este año.

EL PANTALLAZO
Notable concurrencia en la noche de Isidro Casanova con casi 8 mil espectadores en la repleta popular local de la calle Mármol con 24 tirantes y pocas banderas seguramente para mejorar la visión de la gente pegada al alambrado, más 1500 personas en la otra general con 4 "trapos", 1700 en la platea que cobijó cerca de una decena de banderas colgadas de las barandas y 100 hinchas en la tribuna alta de enfrente en un sector que en el costado albergó 4 estandartes en el sector más cercano a la cabecera más concurrida. El recibimiento al equipo fue con el muñeco de Messi en la can, un par de personas sosteniendo dos banderas grandes de mástil y mucho humo negro y amarillo. La gente cantó, entre otros temas característicos del "Mirasol", el tradicional "Almirante yo te quiero,  te llevo bien adentro, sos mi vida, la locura más grande de Argentina, lmirante, hoy tenés que ganar dale, dale Brown, la vuelta tenés que dar, dale, dale Brown, hoy no podemos perder, dale, dale, dale Brown, sos el capo de la B, y dale, dale, dale, Brown,. dale, dale Brown (3)" junto a "llega una fecha mas me voy a ver a mi vida, con los bombos, las banderas, no te dejo de alentar, nunca dejo de soñar de jugar en la primera, de copar la bombonera, quemar el Monumental, y dale Brown, vamo' a volver, te seguiré para ser feliz, nadie va antender lo que yo siento por vos, que la afa me deje ser campeón". También la gente se acordó de Morón, el proximo rival con el "borombombom, el que no salta es de Morón" y "che Gallito, prepárate, que se viene el combate...". En los últimos minutos el publico festejó cantando con las linternas de los celulares encendidas y tras el pitazo final atronó el "señores yo dejo todo, me voy a ver a Almirante, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar...".

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (7); Ulises Abreliano (6) (86' José Luis García), Cristian Moreno (5), Alan Barrionuevo (8) (80' Agustín Datola) y Facundo Miño (6); Facundo Stable (6) (80' Juan Manuel Vázquez), Mariano Enrique (5), Mariano Santiago (6) y Diego García (8); Germán Rivero (5) (68' Martín Batallini) y Santiago Vera (7) (80' Leandro Guzmán). Suplentes: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, José Escurra y Nazareno Bazán. DT: Darío Franco.

PATRONATO 0: Julio Salvá (6); Matías Ruiz Díaz (6) (45' Ignacio Russo 4), Sergio Ojeda (5), Nicolás Domingo (4) A, Cristian González (5) A y Valentín Pereira (6) (83' Kevin González); Damián Arce (6) (59' Tomás Cáceres), Fabio Vázquez (5) (71' Alexander Sosa A) y Jorge Pereyra Díaz (5); Nazareno Solís (6) A y Enzo Díaz (4).Suplentes: Matías Budiño, Santiago Bellati, Lucas Krupzky y Augusto Picco.DT: Rodolfo De Paoli.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 45' Barrionuevo y 57' Vera 
Cancha: Almirante Brown (muy buena).
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Asistentes: Juan Millenaar y Mariano Cichetto.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.
Público: 11.200.
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Patronato 1.