En plena Escalada
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

En plena Escalada

Talleres se impuso fácilmente sobre Dock Sud y continúa subiendo en la tabla de posiciones. Si sostiene el rendimiento de hoy, será un gran candidato al ascenso. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
La pelota parada fue fundamental en la búsqueda de ambos equipos, con la diferencia de que el Rojo supo sacarle rédito para abrir la cuenta. Luego, amplió la distancia y terminó jugando en un nivel alto.

QUE HICIERON
TALLERES: Ccon Mariano Campodónico como principal exponente, gracias a su participación en lo colectivo e individual, sumado a su juego aéreo para rechazar en los centros rivales, el dueño de casa fue superior. Le costó llegar al primer tanto, pero a partir de ahí justificó la victoria con creces. Abel Flegenal aumentó, la visita sufrió una expulsión y los minutos restantes sirvieron para que Escalada fuera una fiesta. Mario Gallardo se destacó en la recuperación, mientras que los de arriba contaron con varias posibilidades para que el asunto concluera en goleada. Sin embargo, el ingresado JuanBrunetti careció de puntería. Aun así, el triunfo jamás corrió riesgo.
DOCK SUD: Al principio, mediante el simple recurso de las acciones provenientes de un balón detenido, generó preocupación. Aunque terminó siendo su única manera concreta de inquietar. Es que la tarea de los responsables ofensivos fue pobre, a excepción de Joel Ibarra -imparable cuando encaró- y Franco Ruibal, que entró en el complemento. La defensa concedió demasiadas ventajas en cuanto al funcionamiento, por eso Talleres halló facilidades para crear varias situaciones de gol. Como si fuera poco, Bruno Fistori sepultó cualquier tipo de esperanza cuando pisó a un adversario, dejando al equipo con uno menos.

EL PANTALLAZO
Unas 2.000 personas se dieron cita en Remedios de Escalada. Con 24 banderas colgadas -de diversos tamaños- y 11 tirantes, al compás de bombos y redoblantes, alentaron durante toda la tarde. Desde canciones de apoyo ("vamos, vamos, Tallarines, que esta tarde tenemos que ganar") hasta otras que fueron de rechazo hacia los clubes rivales ("los de Banfield, Lanús y Mataderos, a todo Escalada nos chup... bien los huevos"). Los plateístas intercambiaron gestos e insultos con Mariano Martínez, el número 2 del Inundado. Además, se burlaron de Fistori, expulsado 12 minutos después de haber ingresado, haciendo alusión a su altura. "Andá a jugar al básquet" y "no te bañés, boludo", le gritaron. Fuera del estadio, detrás del arco en el que no hay tribuna, un hombre con camiseta de Racing miró el encuentro subido a una escalera de madera. Cerca del final, desde la tribuna se acordaron del adversario de turno: "Me lo coj..., al Docke me lo coj...". Muy buena despedida. Del Docke, un grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

TALLERES (Remedios de Escalada) 2: 
Granero (6); Campuzano (5), Baglivo (6), Fernando Castro (7), Leonardo Aguirre (5); Civit (6), Gallardo (6), Matijasevic (5)(57' Scornaienchi 6); Flegenal (7)(80' Mareco); Campodónico (7) y Gentinetta (6)(67' Brunetti). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Marcos Giménez, Britos y Joel Arce
DOCK SUD 0: Monllor (5); Julián Montenegro (4), Borrajo (4), Mariano Martínez (4), Jorge Vega (4)(A); Mariano Suárez (5), Gauto (-)(28' Peñalba 5 A), Alexis Soto (4); Fleitas (4); Ibarra (6) y Lutzky (4)(62' Fistori). DT: Roberto Hernández. Suplentes: Quiñónez, Lugarzo, Cigno y Lucas Ceballos

Jugado el sábado 15/2
Goles: 46' Castro y 63'  Flegenal
Expulsado: 74' Bruno Fistori
Público: 2.000
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (5)
Resultado Moral: Talleres 3- Dock Sud 0