La ley del empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La ley del empate

Estudiantes igualó 1 a 1 ante Rafaela y no sale de la parda. Repitió resultado y marcador por cuarta vez consecutiva. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Rafaela mereció el triunfo por lo realizado en el primer tiempo .

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): Ya es curioso el presente de la escuadra que dirige Walter Otta. Otra parda en un gol que refleja  lo costoso que resulta para el elenco de Caseros conseguir los 3 puntos en pos de levantar su nivel en la tabla. Esta vez tuvo enfrente a un rival que está en la zona de arriba, equipo  que le pisó los talones en la primera parte. El pincha no encontró asociación y sus creativos no hallaron los espacios ni entraron en gran parte del partido. Una primera parte que sufrió más de lo que pudo ofrecer. Ni Acosta ni Parisi estuvieron precisos y con eso su juego resultó intrascendente.
En el segundo tiempo y recién sobre la mitad, levantó su nivel con los ingresos desde el banco. A pesar de la desventaja por la mano de Zárate en el área y posterior gol , reaccionó a tiempo y consiguió la igualdad por la misma vía a través del penal de Parisi. De ahí en más ofreció lo mejor con más ímpetu que fútbol y pudo haberse llevado el triunfo. Su nivel fue de menor a mayor pero no alcanzó como para cambiar la cara de este presente.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Un primer tiempo en que Atlético dominó a su rival, en especial  cuando Luna  tenía la pelota en sus pies,  sumados al despliegue de Lago y las llegadas de Lamendola por izquierda inquietaron e hicieron crecer en figura al arquero local. Un cabezazo de éste que Amade desvió al córner y  un remate de Lago donde el guardavallas contuvo junto al palo, ahogaron el grito rafaelino. Sobre el cierre, el arquero volvió a lucirse tapando un cabezazo en la línea, jugada que los jugadores visitantes protestaron airadamente que la pelota había entrado.
En el segundo tiempo se puso en ventaja tras una gran jugada que arrancó por derecha, centro al segundo palo y remate que Zárate sacó con la mano en la línea siendo el último hombre. Penal que Bieler convirtió en gol y le dio la ventaja transitoria . Ventaja que no pudo conservar ya que  el pincha reaccionó e igualó con la misma receta y se puso en partido. Mas tarde contó con una chance inmejorable en un cabezazo del ingresado Albertengo y otra quizás más aislada en una volea de Lamendola que pasó cerca. Se encontró con una muralla en el arco, aunque el punto le sirve para estirar a 5 los partidos sin derrotas.

EL PANTALLAZO
La barra de Caseros alentó en gran parte del partido, pero a los 10 minutos, unos 50 hinchas abandonaron la tribuna y se dirigieron a la calle Trigili . Allí hubo algunas corridas hacia otro sector de hinchas. Intervino la policía y minutos más tarde, el grueso volvió a la tribuna. Allí lanzó su repertorio hacia el funebrero, Ingenieros, Floresta y Mataderos. Unas 35 banderas entre las que mencionamos: “ La Gardel presente”, “Villa del Parque”, “La barra de Caseros”, “ Tropezón” y “Barrio Evita”. Despidieron al equipo con algunos reclamos. De la crema, unos 20 allegados.  

ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Lautaro Amade (7); Diego López (6), Gastón Bottino (6), Nahuel Zárate (5), Nicolás Fernández (5); Lautaro Parisi (5), Matías Lugo (6), Santiago Briñone (5) (76’ Ian Vera), Enzo Acosta  (4) (82’ Tomás Gaitán); Martín Garnerone (5) A (70’ Tomás Bolzicco), Tomás Blanco (4) A (76’ Sebastián Mayorga) DT: Walter Otta. Suplentes:  Matías Vega, Martín Ferreyra, Lautaro Lusnig, Franco Lorenzon y Germán Giménez.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Marcos Peano (5); Ayrton Portillo (5), Fabricio Fontanini (6), Agustín Bravo (5), Gabriel Risso Patron (5); Ignacio Lago (6) (79’ Federico Torres), Matías Fissore (6) A , Facundo Soloa (5) A ( (59’ Tobías Arevalos) (5), Nicolás Lamendola (6) A ; Claudio Bieler (5) (70’ Nazareno Funes), Alex Luna (6) (70’ Gino Albertengo) DT : Ezequiel Medran.
Suplentes:  Mayco Bergia, Mauro Osores, Gastón Tellechea , Ian Bravo y Luciano Biolatto.

Jugado el 19 de agosto
Goles:  51’ Claudio Bieler (p) y 56’ Lautaro Parisi (p)
Cancha: Estudiantes (Bs. As.) (excelente)
Árbitro: Jorge Broggi (4) Debió expulsar a Zárate y a Soloa en las jugadas que derivaron en los penales.  Bien en los penales sancionados.
Público: 3.000
Resultado moral: Estudiantes 1 - Atlético Rafaela 2