Chaca respetó la historia y sigue prendido a su sueño de Primera
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca respetó la historia y sigue prendido a su sueño de Primera

Con gol de Luciano Giménez sobre el final del partido, Chacarita le ganó el clásico Atlanta y es el líder absoluto de la Zona B. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La inclaudicable actitud del equipo de Biggeri que lo buscó hasta el final (algo habitual en su conjunto) y encontró el premio mayor gracias al gol de Giménez al final. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El equipo de Nicolás Diez salió con un 4-4-2 que dejó flotando la sensación que se asemejaba a una línea de cinco. Lo complicó la movilidad de Chaca y pagó el precio con la lesión de Camargo más la sensación de tratar de aquietar el desarrollo. De a poco comenzó a reaccionar cuando Bisanz entró en juego pero le costó generar ocasiones en el arco de Correa. Se lo notó lento a Ferreira y Becker casi no entró en funcionamiento. Bogado entró pero no pudo hacer diferencia. La más peligrosa fue una de Gelos que tiró por encima. El complemento le costó aún más y la pésima tarde de Galeano atentó contra toda chance. Un tiro libre muy peligroso que desperdició. Mouche y Mazzola no cambiaron la ecuación y el partido se le iba sin poder llevar peligro. El gol de Giménez llegó al final y reaccionó con un testazo de Gelos (el mejor del bohemio) apenas afuera. La derrota fue un castigo y la gente lo hizo saber. En la próxima irá a Ezeiza ante Tristán Suárez.

CHACARITA JUNIORS: El Funebrero afrontó con altura y solvencia el comienzo donde acumuló varias ocasiones con Giménez y Pombo. Perdomo se paró de tapón y una línea de buen pie con Coquito Rodríguez y Cuello. Los de Biggeri no sufrían atrás y llevaban las riendas del encuentro. Atlanta empezó a modificar su idea y quedó algo encerrado en alguna imprecisión. El segundo tiempo comenzó algo cascoteado y con Correa junto a Caro Torres y Zanini sacando todo atrás. Juan Cruz González probó mucho de media distancia pero sin puntería. Cuando entraron Beltramone y Astina reforzó los extremos para abrir el duelo y así lo hizo en esa chance donde un toque atrás y la aparición de Puchi Perdomo para que en el rebote aparezca el de los goles importantes: Luciano Giménez puso el 1-0 que sería la chapa final. Revalidó la grandiosa racha en Villa Crespo (40 años sin caer) y sigue soñando con la Liga Profesional. En la próxima jornada recibirá a Racing de Córdoba. 

EL PANTALLAZO
El Kolbowski estuvo a pleno con las dos populares copadas por gente del bohemio. 40 trapos y tirantes en ambas cabeceras. Recibimiento a puro humo y fuegos artificiales. "El que no salta se fue a la C" sonó mucho en la salida de la visita. Aliento permanente y mucha presencia de público en todos los sectores habilitados. Reproches para Mouche y Ferreira en sus distintas intervenciones. Enojo en el gol de Chaca y atronó "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Se registraron discusiones y alguna pelea en la platea tras la culminación del encuentro. De la visita, unos 25 allegados que festejaron el gol con todo. 

ATLANTA 0: Nicolás Sumavil (7); Valentín Gelos (6) A, Alan Aguirre (4), Fernando González (5), Marcos Pinto (4); Franco Camargo (-) (25' Mauro Bogado 4), Alejo Dramisino (5), Juan Galeano (3), Federico Bisanz (5) (72' Lucas Ríos); David Becker (4) (62' Pablo Mouche), Javier Ferreira (3) A (62' Nicolás Mazzola A). DT: Nicolás Diez. Suplentes: Pedro Fernández, Federico Marín, Nicolás Mosca, Juan Krilanovich y Nicolás Medina.

CHACARITA JUNIORS 1: Cristian Correa (6); Juan Cruz González (5), Andrés Zanini (6), Nicolás Caro Torres (6), Franco Quiroz (6); Luciano Perdomo (7); Gianluca Pugliese (5) (64' Exequiel Beltramone), Álvaro Cuello (5) A, Claudio Pombo (4) (76' Marcos Astina); Matías Rodríguez (6) (90' Nicolás Gómez), Luciano Giménez (8)A(90' Franco Pulicastro). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Losas, Enzo Lettieri, Tobías Fernández, Nicolás Cháves y Federico Rasic. 

Jugado el 19 de agosto
Gol: 89' Luciano Giménez 
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Germán Delfino (4)
Público: 10.000
Resultado moral: Atlanta 0 - Chacarita Juniors 1

LUCAS PERDOMO (Chacarita): "Estamos muy contentos, vinimos a buscar los tres puntos ya que habíamos perdido dos de local la última fecha. El primer tiempo muy bien y en el segundo ellos cambiaron el esquema pero lo ganamos con justicia".