Entre Verdes, sonó mejor el "Trueno"
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  San Miguel San Miguel

Entre Verdes, sonó mejor el "Trueno"

San Miguel venció 2-0 a Ituzaingó y no le pierde pisada al líder Talleres en su afán de ir por el ascenso directo. (Foto: San Miguel oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Golpear en los momentos justos fue la mejor receta del Verde de Los Polvorines.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Lo madrugaron al inicio y al final, no obstante, entre ambos paréntesis no hizo demasiado para torcer el rumbo. Mejoró un poco con el ingreso del juvenil Mhamed pero no tuvo profundidad y de contra sucedió lo más previsible. Arrastra 10 partidos sin ganar y se hunde en la zona del descenso.

SAN MIGUEL: Formidable PT donde abrió el marcador y pudo haberlo aumentad, errando hasta con el arco vacío. De todos modos, jamás se desesperó y liquidó el match en la última estocada de Melillo cuando las papas quemaban. Se lo vio un tanto exacerbado por las arremetidas rivales. El equipo del "Sapo" Coleoni va por el Bi y le sobra paño para lograr su gran objetivo de volver al Nacional.

EL PANTALLAZO
Pese a la mala campaña, la gente del Verde dio el presente en una cantidad similar a la de sus últimas presentaciones. La barra alentó siempre con sus canciones tradicionales, y si bien mantuvo la paciencia a lo largo de los 90´ en la relación a la producción de su equipo, la perdió tras el segundo gol cuando esbozaron "Me parece que el Verde no quiere ganar (2) tiene ganas (2) de cobrar". En la retirada de los jugadores de San Miguel hubo algunos encontronazos con algunos allegados locales que se encontraban en la zona de la manga, que acusaron a Pucheta de haberlos cargado. Pasaron varios minutos hasta que la Policía intervino para que los visitantes pudieran ingresar a los vestuarios. Del Trueno Verde, la exagerada cantidad de 200 allegados que se preocuparon por lo que estaba sucediendo con sus jugadores. Pudieron retirarse sin inconvenientes.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (6); Diego Serrano (4), Luciano Nebot (5), Brian Medina (5) y Rodrigo Sosa (6)(85´ Franco Pérez); Santiago Piersigilli (5)A, Juan Cruz Iglesias (4)(40´ Gabriel Urruchua), Martín Palisi (4)(55´ Lucas Mhamed 6) y Facundo González (6); Lucas Rey (5)(68´ Manuel Falón) y Alcides Miranda Moreira (4). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Matías Lescano, Alejo Politano y Ramiro Taborda

SAN MIGUEL 2: Joaquín Pucheta (6)A; Francisco Manenti (5), Dixon Rentería (7), Rodrigo Diaz(5) y Peter Martínez Grance (6)(86´ Gerardo Alegre Rojas); Iván Regules (5)A, Federico Sena (5)A(68´ Nahuel Sica) y Matías Rojas (6); Cristian Chávez (5)(68´ Antonio Samaniego), Jorge Ferrero (6)(79´ Pablo Ortega Vargas A) y Ezequiel Melillo (6). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Lautaro Díaz Laharque y David Müller

Jugado el 19 de agosto
Goles: 10´ Ferrero y 92´ Melillo
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (7)
Público: 1500
Resultado moral: Ituzaingó 0 - San Miguel 2