Que te partan "cinco rayos"
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Muñiz Muñiz

Que te partan "cinco rayos"

Tarde inolvidable del club de José C. Paz, goleó 5 a 0 en Ensenada a un siempre obligado Cambaceres. Muchos puntos altos en lo individual construyeron un resultado inolvidable. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Verdún, González y Malmoría más una labor colectiva insuperable le dieron rienda suelta al abultado marcador

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Su intento de protagonismo duró poco, chocó contra la muralla visitante y su escasez de ideas. En los 45' de arranque luchó contra el estado de la cancha y perdió, nunca pudo hacer pie. Se derrumbó en el complemento. Inédita caída en casa en la categoría.

DEPORTIVO MUÑIZ: Cuando tomó el control del medio con Bazán y Verdún logró enredar el trámite. Encontró juego por la izquierda y la presión de sus volantes y el viento a favor lograron que haga pie en la etapa inicial. Un centro de González por derecha fue conectado de cabeza por Malmoría, así se estableció justicia en la etapa inicial.
Fue un canto a la contundencia y a la inteligencia táctica, atacó por los costados y el rédito fue abrumador. Acuña y Gutiérrez aprovecharon las libertades en la marca y el juego colectivo en ataque fue una fiesta. En uno de sus mejores resultados del siglo, salió del fondo de la tabla y se regaló una tarde histórica.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas (200 en platea). En la previa se entregaron golosinas a los niños que ingresaban a la cancha. El color tuvo 10 banderas ("Barrio Cambaceres presente", "Vino, locura y descontrol. La 14" y "Nada es capaz de matarte en mi alma", entre ellas) más 9 tirantes. Aliento en la etapa inicial y el asombro, los murmullos y el silencio llegaron con los tantos visitantes, despedida incluida. Por u parte, 6 allegados de Muñiz.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Ignacio Borzone (4); Leonel Caielli (5)A(73' Nicolás Aguilera), Gonzalo Desaunet (3), Thiago Lauro (4)(45' Thiago Fernández 4) y Gerónimo Rodríguez (3); González Nicolini (4)(45' Tomás Cuscueta 5 A), Domínguez (4 (59' Godoy 5), Ramiro Fernández (5) y Matías Villalba (5)(59' Jeremías Fulco 5); Mauricio Bravo (4) y Tomás Bravo (5)A. DT: Pablo Casado - Jesús Martínez. Suplentes: Massara y Reyes Vitale

DEPORTIVO MUÑIZ 5: Soplan (6); Romero (6)(85' Desimone), Hetz (6)A, Cardozo (5) y Albornoz (5); Iván Malmoría (8)(85' Gálvez), Bazán (7), Acuña (6)(61' Sandoval) y Santiago Verdún (9)(77' Pogonza); Agustín Gutiérrez (6) y Enzo González (7)(85' Pérez Villana). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Coronel y Vallejos

Jugado el 20 de agosto
Goles: 39' Iván Malmoría, 51' Acuña, 64' Sandoval, 70' Verdún y 80' González
Cancha: Cambaceres (pésima)
Árbitro: Gastón Correa (7)
Asistentes: Maximiliano Montenegro y Bruno Castillo
Cuarto árbitro: David Cornejo
Público: 500
Resultado moral: Cambaceres 0 - Muñiz 6