El Lobo todavía está
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

El Lobo todavía está

Gimnasia (Jujuy) le ganó 1-0 a Maipú con gol de Iván Ortigoza y mantiene sus chances de entrar al Reducido. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

Gimnasia de Jujuy le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y consiguió tres puntos importantes para mantener chances de entrar al reducido. El conjunto local mostró una clara mejoría en el juego respecto a los últimos partidos.

El partido comenzó favorable casi desde el vestuario para el conjunto local. A los 4 minutos del primer tiempo el flamante refuerzo de Gimnasia, Iván Ortigoza, se hizo cargo de la ejecución de un penal -cobrado por mano dentro del área- picando la pelota y, con algo de suspenso por la reacción del arquero, puso en ventaja al Lobo.

Luego del golpe inicial el conjunto jujeño pudo haber ampliado la diferencia pero se encontró con buenas reacciones del arquero de Maipú. El conjunto mendocino tuvo en Rubens Sambueza, jugador de amplia trayectoria en Argentina y en el fútbol internacional, a su mejor valor pero no pudo pesar en la primera etapa que terminó 1 a 0 en favor del Lobo.

Ya en el complemento Gimnasia siguió buscando el arco rival y contó con chances para aumentar la diferencia en los pies de Chiozza y de Miracco, pero la falta de efectividad le impidió plasmar en el marcador la superioridad que tenía en el juego.

En los minutos finales Deportivo Maipú, con más empuje que fútbol, contó con varias chances para empatar pero allí apareció Sosa, arquero de Gimnasia que viene mostrando buenos rendimientos, para cerrar el arco y garantizar la victoria del Lobo.

De esta manera el conjunto de Vásquez se llevó una victoria muy importante para mantenerse con expectativas de ingresar al reducido y para darle una gran alegría al público que le brindó un muy buen marco al 23 de Agosto.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Alan Sosa; Cazula (A)(78´ Yabale), Pellerano, Cosaro (71´ Sebastián Hernández) y Endrizzi; Maidana (A), Soria, Jorge Juárez (71´ Córdoba) y Ortigoza (A)(60´ Miracco); Chiozza (78´ Brandán) y Tévez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Esteban González, Nakache y Joaquín Mateo
DEPORTIVO MAIPÚ 0: Cozzani; Moyano (A)(73´ Paredes), Coronel, Imanol González y Ferracuti (64´ Viguet); Montero (64´ Klusener), Rodrigo Ramírez (73´ Eggel), Sambueza y Luciano Herrera (A); Santiago González y Larrondo (54´ Almirón). DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Agorreca, Olano y Veliez

Jugado el 20 de agosto
Gol: 3´ Ortigoza (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Fabricio Llobet