Al que madruga...
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

Al que madruga...

El gol desde el vestuario, fue el golpe de KO para vencer al Lobo en su casa y dejarlo sin chance para alcanzar los puestos de vanguardia. (Foto: David Larrosa)

Por Walter Gularte

LA CLAVE:
El gol a los 14 segundos y cuando finalizaba el primer tiempo, fueron los golpes certeros para vencer a Juventud Unida.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Estando 1-0 abajo, intentó buscar el empate. Tuvo cuatro chances claras de gol, pero la pelota era mezquina para entrar a la red o el uno de Centro se lo impedía. El segundo tanto de Iluminatti al finalizar la primera etapa dejaba una sensación de partido liquidado. Al minuto de juego del segundo tiempo, tiro libre por la derecha, centro de Giménez y Vivanco de cabeza convirtió el descuento. Los nervios, los errores  del árbitro y la falta de juego, impidieron que Juventud lograra el empate. Pero no quita que lo jugado en esta fecha no sea un traspié y sea uno de los equipos para el Reducido.
CENTRO ESPAÑOL: El Gallego aprovechó los dos tantos del primer tiempo. El primero a los 14 segundos, centro de Saieva y Meza la empujó. Cuando moría los primero 45, Iluminatti le robó la pelota al defensa de Juventud y sacó un derechazo de 25 metros y la clavó al ángulo izquierdo de Bello. Incluso cuando le convirtieron no se desesperó, ya que Pérez estuvo muy activo y complicó en cuanto pudo a la defensa. Se llenó de amarillas, pero no lo complicó en absoluto. La victoria fue un premio porque fechas anteriores mostraba un buen juego pero la victoria le era esquiva. 

EL PANTALLAZO
300 almas se hicieron presentes en el estadio del Lobo. Varios tirantes, banderas de palos, trapos como “El amor empezó a quedarme chico”, "Bella Vista", "Villa Altube", "Cristian", "La banda del Lobo", "José C. Paz" e "Iván". La barra cantó “Oh soy del Lobo…”, “Yo de guachín…” Con trompeta y percusión. Las faltas que no cobraba la terna arbitral puso nerviosa a la tribuna. La despedida fue indiferente, sin ningún reclamo al equipo. Un hincha del Lobo, al descubrir al cronista de REVISTA ASCENSO, mandó saludos para el Staff, y que recordó que no se pierde ningún número. Desde acá agradecemos y le mandamos un abrazo a Gonzalo Díaz, ese hincha que siempre nos sigue.

JUVENTUD UNIDA 1: 
Bello (4); Leizza (4), Gordillo (4), Arias (3) y Agrazar (4)(64´ Escalante); Morales (3), Giménez (4), Soto (5)(83´ Guigou) y Valenzuela (4); Acevedo (5)(85´ Delgado) y Vivanco (6). DT: Orescovich-Barbieri. Suplentes: Rímolo, Zurco, Sánchez y Cano.
CENTRO ESPAÑOL 2: González (6); Montanar (5), Aguayo (5), Gozdz (5) y Montenegro (5); Jaime (5), Iluminatti (6), Saieva (6) y Véliz (5); Pérez (7) y Meza (6)(83´ Romano). DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Tijjera, Noya, Oviedo, Lomolino y Sánchez.

Jugado el 15 de febrero
Goles:
14 seg Meza, 45´ Iluminatti y 46´ Vivanco
Expulsiones: 89´ Morales
Cancha: Juventud Unida (buena)
Arbitro: Dellacasa (4)
Público: 300
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Centro Español 2