El duelo de Rojinegros fue para Defe
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El duelo de Rojinegros fue para Defe

El Dragón lo dio vuelta en Paraná con gol de Claudio Salto y Maximiliano Cerato. Los de De Paoli se alejan del Reducido. (Foto: Patronato oficial)

Por Diario Uno de Entre Ríos

El partido se tornó muy friccionado desde un principio y cada fallo arbitral era discutido por ambos bancos. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Rojinegro se acomodó en el campo de juego.

Hasta los primeros 45 minutos de la parte inicial, fue un partido bastante trabado. Lo más importante fue un córner de Damián Arce y Enzo Díaz, de cabeza, no pudo conectar con precisión.

Pese a eso, Patronato y Defensores de Belgrano se concentraron tanto en neutralizarse, que quedaron en deuda a la hora de pensar en el arco de enfrente.

El equipo comandado por Rodolfo De Paoli, se paró más adelante en el campo, pero sin inquietar a su rival y emparejó el juego, que se hizo lento y errático en muchos tramos, producto de la falta de actividad.

Pero cuando se bajaba el telón de los primeros 45 minutos y el Dragón llevaba peligro a la zona de Julio Salvá, Valentín Pereyra se sacó un hombre de encima y tiró un centro por lo bajo que dio en la base del palo, la pelota siguió su curso y Nazareno Solís captó el rebote para el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante entró enchufado, Patronato otorgó más espacios en defensa y al minuto, Claudio Salto marcó el empate para la visita, tras una gran jugada elaborada.

A partir de allí, Defensores de Belgrano dominó el partido y supo doblegar a Patronato en un partido muy cerrado. La mano de Carlos Mayor acertando en los cambios fue clave en el 2 a 1 (el ingresado Maximiliano Ceratto puso cifras definitivas al encuentro).

El Patrón nunca dejó de intentar jugar a su ritmo y controlar el balón, como pregona su entrenador. Hasta que justamente por eso de nunca rifar la pelota, un error le terminó sentenciando la derrota.

En el torneo, el Santo venía de perder ante Almirante Brown por 2 a 0, mientras que La Máquina Del Bajo venía de ganar ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 0.

El equipo entrerriano buscaba un triunfo frente a su público para seguir ilusionado con ingresar al Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Al pésimo presente futbolístico que vive Patronato, se le sumaron un grupo de hinchas, que manifestaron su descontento, contra la dirigencia y el plantel.

El partido tuvo el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela, quien estuvo acompañado por los asistentes, Mariano Ruas y Uriel García Leri. El cuarto árbitro fue Diego Novelli.

Con este resultado, el Patrón suma 34 puntos en la tabla de posiciones (puesto 13°), mientras que Defensores de Belgrano llegó a 44 unidades y escaló a la tercera posición del torneo.

En la próxima fecha, visitará a Estudiantes de Río Cuarto a las 19 en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, donde quiere saldar una deuda importante, ganar lejos de casa.

PATRONATO 1: Salvá (A); Geminiani, Ojeda, Cristian González (A) y Cobos (A); Arce (45´ Barinaga), Fabio Vázquez (45´ Cáceres), Valdéz Chamorro (58´ Malimberni) y Lautaro Pereyra (76´ Novero); Solís y Enzo Díaz (58´ Russo Cordero). DT: De Paoli. Suplentes: Budiño, Bellatti, Krupszky y Kevin González
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Petruchi; Bonacorso, Del Grecco, Moreira y Fabián Sánchez (A); Ignacio Gutiérrez (A), Fernando Chávez (71´ Agustín Benítez), Salto (76´ Medaglia) y Moyano (45´ Cerato); Ezequiel Aguirre (A)(89´ Dardo Torres) y Benegas. DT: Mayor. Suplentes: Pietrobono, Levi, Baiardino, Mauro Molina y De Tomaso

Jugado el 20 de agosto
Goles: 45´ Solís, 47´ Salto y 80´ Cerato
Cancha: Patronato
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela