Yupa sigue sumando y frenó la marcha de Lama
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  General Lamadrid General Lamadrid

Yupa sigue sumando y frenó la marcha de Lama

El Trapero le restó dos puntos importantes al Carcelero en la lucha por la clasificación, y además sigue achicando diferencias con Puerto Nuevo y ve palpable finalizar arriba de los dos últimos la temporada. (Foto: Marcela Luna)

Por Matías Morini

LA CLAVE: La pelota no quiso entrar, pudo haber habido tantos y la más clara la tuvo Lamadrid en la última.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Buena primera parte, incluso dispuso de un remate en el palo. El Trapero achicó los espacios y se sigue haciendo fuerte como local, aún cuando su juego en el fondo no fue lo preciso de otros partidos. En el segundo tiempo la pasó mal en el cierre, pero la buena actuación de Alejo Martínez le permite seguir sumando a un equipo que solo perdió dos partidos de los últimos nueve, que casi no recibe goles y que dejó atrás esa imagen de vulnerabilidad que tenía en la primera rueda. Buen panorama si sigue sumando.

GENERAL LAMADRID: En un campo que le resultó complicado, apeló al sacrificio y la lucha de Campostrini y al buen desempeño del mediocampo, donde Sarandeses fue eje y casi le da la victoria al final. Buscó pero no pudo y se fue disconforme porque los resultados de los demás volvieron a apretar la tabla de posiciones en la lucha por clasificar.

EL PANTALLAZO
Unos 150 espectadores para acompañar a Yupanqui en la fresca tarde de Ciudad Evita. Buen aliento con percusión y aplausos al final. Muchos reproches para Ozuna igual que de parte de los cuarenta visitantes. El detalle curioso, dos pelotas salieron al patio de una casa vecina donde encima no estaban los propietarios. Uno de los alcanzapelotas debió saltar a recuperarlas, habiendo allí un perro que estaba jugando con los balones y que, por suerte, era mansito.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (7); Alan Sánchez (5), Lucas Basso (6), Nicolás Caprile (5)A y Antonio Paulides (6); Santiago Guzmán (5)(62´ Ignacio Heim), Elián Cáceres (6), Lionel Castellón (5) y Exequiel Ortiz (5); Agustín Almirón (6) y Nicolás Debenedetti (-)(29´ Leandro Fleita 4A). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Darío Alemán, Facundo Ortega, Juan La Scaleia, Nahuel Villalba y Alejo Barrios

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Lautaro Guzmán (6)(63´ Alberto Martínez), Gonzalo Núñez (6)A, Lucas Aguirre (5)A, Juan Pablo López (5) y Julián Canosa (5); Ignacio Rados (6)(63´ Miguel López), Alejandro Avalos (6) y Martín Sarandeses (7)A; Santiago Apa (5) y Claudio Campostrini (6)A(73´ Ian Lynch). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi (A), Emir Ham, Matías Ruiz y Cristian Rodríguez.

Jugado el 20 de agosto
Cancha: Yupanqui (mala)
Árbitro: Lucas Ozuna (4) Calentó innecesariamente el partido con fallos erróneos sin distinción de bando
Público: 200
Resultado moral: Yupanqui 0 - Lamadrid 1