¡Lobo está!
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Club Mercedes Club Mercedes

¡Lobo está!

Arrancó perdiendo tan temprano, pero Juventud Unida lo dio vuelta con autoridad ante un Mercedes que dejó escapar su mejor momento. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Pereyra. Decisivo porque manejó los tiempos del partido y lo sostuvo a pesar de terminar con diez hombres. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Recibió un golpe al inicio del cotejo. Daba ventajas atrás indisimulables. Estuvo "groggy" unos veinte minutos hasta que Pedraza empezó a hacerse cargo del equipo. Se sumaron Pereyra, Álvarez y Kojro para el roce arriba. A los 21´ Pereyra buscó a Kojro, y cuando éste iba a rematar, llegó la pierna salvadora de Juan Pedro Gatti. Dos minutos después, córner de Pedraza, cabezazo de Kojro y el roce en Sánchez Olmos impidió la igualdad. A los 27´ se le fue apenas arriba a Kojro. Ya Aguirre ganaba el medio y todo era más equilibrado. De tanto en tanto, también sufría. Hasta que, a los 42´, Pedraza frotó la lámpara, abrió hacia la izquierda -a espaldas de Grzesiak- para Pereyra que metió un centro bajo para Kojro, que aguantó la carga de Juan Pedro Gatti y definió para el 1 a 1. En el ST, a los 6´, el que desbordó por derecha fue Kojro, centro bajo al punto del penal, remate de Pedraza, rebote en el arquero y Pereyra que fusiló para el 2 a 1. Cuatro minutos después, lo pudo liquidar Pedraza pero chocó con el arquero, y un minuto después, Borré definió mal un gran pase de Pedraza. A los 21´, otra gran jugada de Pereyra, pase a Pedraza y Boragno salvó la caída. Con la expulsión de Borré, se paró decididamente de contra y a cuidar la diferencia como sea. Hasta que llegó la estocada final con una contra de Velozo para Pedraza y 3 a 1.

CLUB MERCEDES: Empezó con todo. A los 40 segundos, Franco Gatti puso el 1 a 0 contra el palo izquierdo de Loria y ante la duda de Masdeu. El fondo local era un mar de dudas, y a los cuatro minutos, Masdeu volvió a fallar y Franco Gatti le pegó apenas desviado. A los 13´, gran apilada de Matías Lopez y remate que terminó en las manos del arquero. La movilidad de Rodríguez Martina y de Matías López complicaban a su rival. Contardi era un pulpo en el medio y Franco Gatti preocupaba arriba. De a poco, se fue quedando y le cedió la iniciativa a Juventud. Así y todo, intentaba estirar la ventaja con remates de afuera del área y, en uno de esos, casi convierte Culio pero lo impidió Loria con un gran manotazo a los 36´. Terminó 1 a 1 la primera etapa y no extrañó a nadie. En el ST recibió el 2 a 1 y le costaba ir por la igualdad. Le faltaba claridad. A los 18´, tras un centro de Chaparro, Velázquez metió un cabezazo cruzado que se fue cerca. Dos minutos después, zapatazo de Matías López al ángulo derecho del arquero que la mandó al córner. También Boragno hizo de las suyas para mantenerlo en partido. Con un hombre de más, tuvo el empate -a los 28m- con un cabezazo de Juan Pedro Gatti pero respondió bien Loria. De ahí hasta el final abusó de los centros al área que no le dieron ningún rédito. Sólo se puede destacar, a los 44´, un remate de Romagnoli con destino de red y la aparición fortuita de la pierna de José López. Pasada la hora, llegó el 1-3 y nada para discutir. 

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento para el Lobo. La hinchada colocó varias banderas en el alambrado, como "José C. Paz" y "La Serrano", entre otras. Tenían varios tirantes, bombos y trompetas. El aliento fue constante con "vamo' Lobo Rojo, que esta tarde, tenemos que ganar", cantaron entre otras. Además de "acordarse" de Alem. El final fue con gran algarabía al grito de "y dale Lobo, dale/ y dale y dale y dale Lobo dale". De la visita, unos treinta en su tribuna (uno con la camiseta). Gritaron el gol y protestaron algunos fallos del juez. 

JUVENTUD UNIDA 3: Loria (6); Borré (4), José López (7), Masdeu (5) y Núñez (5); Álvarez (5)A(73´ Díaz Rueda), Schmidt (5)(67´ Luque), Aguirre (6) y Pereyra (8)(83´ Correa); Pedraza (8); Kojro (6)(67´ Velozo A). DT: Juan Carlos Benítez. Suplentes: Fernández, Fortini y Maza
CLUB MERCEDES 1: Boragno (6); Grzesiak (5), Sánchez Olmos (6), Juan Pedro Gatti (6) y De los Santos (5); Chaparro (5), Contardi (6)A(79´ Romagnoli), Matías López (6) y Culio (5)(61´ Velázquez 5); Rodríguez Martina (6) y Franco Gatti (6)(79´ Scarnatto). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Martínez, Redondi y Torres 

Jugado el 21 de agosto
Goles: 40 seg Franco Gatti, 42´ Kojro, 51´ Pereyra y 94´ Pedraza
Expulsado: 71´ Borré, por juego brusco
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Juan Beligoy (4)
Público: 300
Resultado moral: Juventud Unida 3 - Club Mercedes 2