El sueño del Azul brilla con luz propia
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  L. N. Alem L. N. Alem

El sueño del Azul brilla con luz propia

Noche inolvidable para todo Burzaco, porque San Martín, ante cinco mil personas, celebró la inauguración del sistema lumínico y lo hizo por los puntos, y ganando un partido clave luego de un par de traspiés. La B Metro es cuestión de semanas para el Azul. Alem fue digno rival. (Foto: San Martín oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un rato de superioridad donde pudo empujar a su rival, le bastó a San Martín que con muchas ausencias no brilló y hasta quizás no lo mereció, pero se quedó con tres puntos fundamentales camino a la B Metro.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Le faltaba "medio equipo" y no es figurativo, ya que el valor de Nahuel Gómez, el "Castor" García y Gastón David quedó demostrado a lo largo, especialmente, de esta segunda rueda con buenas actuaciones. Le costó un poco encontrarle la vuelta al partido en el comienzo y por ahí dependía bastante de lo que le da Chiapparo por la banda, en este caso prefiriendo la izquierda. El Azul, vestido de dorado, por momentos parecía quedar expuesto a la contra de Alem, pero pudo resolver el partido con una buena jugada del mencionado Chiapparo, que tras un remate que rebotó en un rival, habilitó en segunda instancia a Aquino, El remate del "Roro" se desvió en Rojas y se transformó en el 1 a 0 de los locales. En el segundo tiempo perdió fluidez en el medio y peso arriba, La pasó mal y lo salvó Centeno. Encima cuando tuvo una, la gran jugada de Pombo no pudo ser coronada porque salvó Grieger. Lo dicho, no fue su mejor partido. Pero volvió a la victoria y nada parece comprometer no solo su ascenso, sino también terminar en la primera posición.

LEANDRO N. ALEM: Ha mejorado su imagen con el paso de las fechas, siendo un equipo muy sólido y al que cuesta mucho convertirle, pero todo el torneo peleó contra la falta de punch arriba. Con esas armas y ya casi pensando en el torneo que viene, le complicó la noche al puntero. Más allá que en el primer tiempo llegó poco y nada, las intenciones las tuvo para salir de contra. Después del gol, Galeano hizo algunos cambios posicionales y en el segundo tiempo el Lechero tuvo la más clara cuando Núñez Quiroga partió habilitado y el mano a mano que paralizaba los corazones locales lo sacó Centeno. Llegó presionando al final, pero no le alcanzó. Quizás debió sumar algo.

EL PANTALLAZO
La cancha estuvo al 100%. Quizás algún sector no "a reventar", pero claros no se veían. Excelente organización para el acceso y excelente comprensión de los hinchas que se tomaron a pecho lo de llegar temprano. La fiesta formal arrancó minutos después de las 19:20 con la palabra del presidente Gabriel Ostanelli, del intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares (tuvo un furcio felicitando a Sanma por "la inauguración de la cancha"), y presencias del quehacer dirigencial como Noray Nakis, Javier Méndez Cartier, Flavio Fernández o José Luis Coutinho. Sobre las 19:30, y a la cuenta regresiva de diez, se prendió el sistema lumínico ante la emoción de los presentes. Muchos de ellos vinieron desde el interior para esta fecha, o era gente que se había alejado de la cancha por distintos temas y volvió para esta fiesta inolvidable. El recibimiento fue con humo y algunos fuegos de artificio. Las dos fracciones tuvieron cada una su repertorio, lo cual hizo difícil elegir un hit, pero sonaron por ejemplo "cuando era chico, mi viejo siempre decía / que Sanma es una pasión, que Sanma es una alegría / ahora de grande, te sigo a todos lados, voy siempre de la cabeza, siempre descontrolado", y también "Tenés que salir campeón este es el año...." (hit elegido en la despedida). Cuando el equipo mermó en su andar, lo levantaron desde la popular de socios con el "Ponga huevo, y Sanma ponga huevo". Tampoco faltaron las dedicatorias a Brown y Claypole ni un espectacular show de fuegos artificiales desde la tribuna lateral, que se desató faltando unos minutos para el final del partido. De Alem un puñadito de allegados.

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (6); Emiliano Pastoriza (5), Iván Centurión (5), Santiago López (7) y Lucas Benaducci (6); Lucas Vera Piris (5)(65´ Sergio Díaz), Nicolás Renfigue (4) y Lucas Chiapparo (6)(78´ Cristian Toledo); Mauricio Fernández (5)(69´ Khalil Caraballo A), Lucas Vico (5)(65´ Nahuel Pombo) y Rodrigo Aquino (6)A(69´ Blas Sosa). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Joaquín Camejo

LEANDRO N. ALEM 0: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (4)(68´ Marcelo Rivadeneira), Ezequiel Vicente (5)(45´ Tiago Sarmiento 5), Iván Rojas (5) y Leonel Schimpp (5); Agustín Dilandro (6), Fernando Vega (6), Lucas Scire (5)(45´ Lucas Campenni 6) y Dilan Rodríguez (4)(41´ Nicolás Vidal 4); Estanislao Magallanes (5) y Lucas Buono (5)(45´ Adrián Núñez Quiroga 6). DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Alstitud y Matías Maidana

Jugado el 25 de agosto
Gol: 37´ Aquino
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 5.000
Resultado moral: San Martín 1 - Leandro N. Alem 1