En el final, Rafaela acertó un pleno
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

En el final, Rafaela acertó un pleno

Lo que no pasó en 90´, sucedió en apenas cuatro minutos: expulsión de Iñigez en Aldosivi y gol de Federico Torres para que La Crema se lleve un triunfazo de Mar del Plata. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi perdió todo en el final. El conjunto marplatense fue de menos a más pero nunca pudo imponer condiciones en el juego ante Atlético de Rafaela, que en la última acción de la noche se encontró con el gol para llevarse el triunfo por 1 a 0 en el José María Minella por la vigésimo séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo de Gastón Coyette no la pasó bien durante los primeros 45′. Y eso que al menos, a diferencia del cotejo anterior ante Tristán Suárez, esta vez pudo patear el arco. Sin embargo, Rafaela fue más en esa etapa inicial y no se fue en ventaja al entretiempo de casualidad. En realidad, por las buenas intervenciones de Luis Ingolotti y la impericia de sus atacantes para convertir alguna de las siete ocasiones claras que tuvo la visita.

El elenco santafesino encontró espacios entre líneas, filtró la pelota con facilidad y pudo poner con frecuencia un hombre propio de cara al gol. Emanuel Iñiguez tuvo un cierre sensacional al minuto cuando Luna se aprestaba a definir, Rufino Lucero sacó sobre la línea una definición de Lago e Ingolotti se lució en intervenciones frente a Luna, Portillo, Lago y Bieler.

No obstante, aún siendo menos que su rival, Aldosivi generó algo. Poco claro está. Pero en el último cuarto de hora del primer tiempo se acordó de patear al arco. A los 29′ Cervera recibió incómodo y de espaldas ante una doble marca rival en el medio campo. Aguantó con fiereza, giró y corrió hacia el área, definiendo con un derechazo forzado desde la medialuna que controló Peano arrojándose sobre su derecha.

Curuchet, a los 35′, también armó una buena maniobra individual que incluyó diagonal de izquierda al centro y remate con derecha que contuvo bien parado el arquero visitante.

Y a los 38′, en la mejor del local, Lucero profundizó para Cervera, que entrando al área sacó un bombazo de derecha que dio en el travesaño y salió.

De todas formas, el cero a cero al término de los primeros 45 minutos fue una buena noticia para Aldosivi.

El complemento fue otra historia. Levantó su nivel Federico Bravo y Aldosivi ya no sufrió tanto en el medio. Al menos Rafaela no encontró las mismas facilidades. En los primeros 30′ la visita llegó con un par de envíos cruzados al área, es cierto, pero ya no pudo poner un hombre de cara al gol con la misma simpleza con la que lo había hecho en la etapa inicial.

Inclusive Aldosivi tuvo un poco más el balón. Y generó algunas situaciones claras para abrir el marcador. Como un cabezazo franco de Iñiguez en pelota parada que se fue apenas por sobre el travesaño, o un disparo con derecha dentro del área de Cervera que tapó con un manotazo a puro reflejos Peano.

Cuando el partido se moría y hacía rato que ninguno de los dos podía generar peligro, Aldosivi se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Iñiguez. Fue tras una infracción al borde del área.

Delgadillo ejecutó el tiro libre y su zurdazo medido dio en el palo.

Pero lo peor estaba por llegar. Porque en la última acción, Rafaela llegó al gol por intermedio del ingresado Federico Torres en una jugada rápida, en la que todo Aldosivi protestó una infracción previa.

Los hinchas estallaron primero contra el árbitro pero enseguida dirigieron sus críticas en forma de cánticos con sus propios jugadores. Es que el equipo, que se armó como para pelear arriba, nunca pudo arrancar en el campeonato. Ni con Quiroz ni con Coyette. Los puestos de clasificación al reducido han quedado lejos y asegurar la permanencia parece un consuelo menor.

ALDOSIVI 0: Ingolotti; Lucero (A), Iñiguez, Laquidain y Escobar; Federico Bravo (A); Curuchet (A)(77´ Elías Torres), Morello, Brítez (A)(93´ Callegari) y Guerra (A)(65´ Panaro A); Cervera. DT: Coyette. Suplentes: Bruera, Avit, Ariel González, Elsener, Indaecochea y Paredes
ATLÉTICO RAFAELA 1: Peano; Portillo, Fontanini, Agustín Bravo y Risso Patrón; Laméndola (86´ Federico Torres), Fissore (A), Soloa (77´ Valdivia) y Lago (86´ Delgadillo); Luna (77´ Albertengo A) y Bieler (70´ Funez). DT: Medrán. Suplentes: Bergia, Tellechea, Olguín y Arévalo

Jugado el 25 de agosto
Gol: 94´ Federico Torres
Expulsado: 92´ Iñiguez
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Fabrizio Llobet