Suárez dejó "Mudo" a Atlanta
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlanta Atlanta

Suárez dejó "Mudo" a Atlanta

Con un golazo de Pablo Ruiz, el Lechero alarga su invicto y sale de puestos de descenso, al menos, hasta que juegue Chaco For Ever. Por el lado de Atlanta, segundo partido que se le escapa al final y Nico Diez no le encuentra la vuelta (Foto: Gustavo Ortiz)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El Mudo Ruiz, que fue el único que logró vencer a Sumavil sobre el final

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Le costó salir mucho en los primeros minutos, un poco por la presión de Atlanta y otro, por limitaciones propias. Las bandas no estuvieron bien recorridas, ya que ni Álvarez ni Canzoniero tuvieron recorrido. Cuando se acomodó Vélez y Miranda se puso en frecuencia, se hizo dueño del partido. Tuvo varias llegadas que empezó lentamente a exigir a un Sumavil que se mostraba firme en su arco. La buena producción se vio deslucida por una mala salida desde el fondo entre Mendive y Pared, lo que provocó un penal a Bisanz, pero que el "1" de Suárez atajó de manera magnífica. Con el cero sin poder romper, el Moncho metió toda lo ofensivo que tenía en el banco y de tanta presión y llegadas, el "Mudo" Ruiza sacó un jugadón de otro partido a dos del final y acarició la pelota a la red.   

ATLANTA: Salió decidido a tocar y a generar asociaciones con la mira en el arco de enfrente. Ya a los tres minutos llegó al gol por medio de Galeano, aunque anulado por posición adelantada. Aprovechó el espacio a las espaldas de Nicolás Álvarez para atacar por izquierda. Bisanz fue clave en esa ventaja, pero nunca logró generar peligro, salvo una sola situación que en el primer tiempo tuvo solo frente al arco. A los pocos minutos, se quedó sin ideas para meter profundidad. Cuando el fútbol no apareció, Sumavil se transformó el la carta fuerte. La más clara fue un penal a Bisanz que Galeano subestimó y su tiro fue controlado por Mendive. Tuvo otra jugada polémica con un empujón de Pared a Ríos que Ceballos no cobró. La expulsión de Aguirre terminó de ahogar cualquier ambición de salir a buscar la diferencia, y ya arrinconado, se sostuvo en su arquero y en la última línea, que no pudo mantener por el golazo de Ruiz. Dudas sobre el futuro de Diez al frente del equipo.   

EL PANTALLAZO
Unas 1200 personas estuvieron en la soleada tarde de Ezeiza. La Banda de Suárez estuvo desde temprano, con sombrillas y banderas. Parte de la 666 llegó a los 30 con fuegos artificiales, haciendo notorio su ingreso. Cada una fue a su ritmo salvo cuando cantaron juntas "Cele la cola te arde, vení no seas cobarde parate de manos".  Los estruendos siguieron el resto de la tarde y el golazo de Ruiz hizo explotar a todos los rincones de la cancha que me mantuvieron gritando hasta el final del partido.   

TRISTAN SUÁREZ 1: Joaquín Mendive (7); Leandro Martínez Montagnoli (6), Nicolás Pantaleone (6), Iago Iriarte (5) (45, Germán Pared, 6); Nicolás Álvarez (6), Mateo Montenegro (5) (76' Pablo Ruiz), Rodrigo Vélez (7), Leonel Canzoniero (4) (57' Jesús Dátolo, 5); Braian Miranda (5); Santiago Ayala (5) (57' Pablo Núñez, 5) y Gonzalo Bergessio (5) (81' Nicolás Messiniti). DT : Carlos Ruiz. Suplentes : Sebastián Giovini, Iván Gorosito, Ángel Almada, Thomas Ortega.

ATLANTA 0: Nicolás Sumavil (7) A; Valentín Gelos (5) A, Alan Aguirre (5), Fernando González (5), Marcos Pinto (5); Alejo Dramisino (6)A, Kevin Duarte (4), Juan Galeano (4) (76' Franco Vedoya); David Becker (6) (65' Nicolás Medina), Lucas Ríos (5) (76' Nicolás Mazzola), Federico Bisanz (5) (75' Federico Marín). DT: Nicolás Diez. Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás Mosca, Mauro Bogado, Juan Krilanovich, Vito Esmay.

Jugado el 26 de agosto
Gol: 88' Pablo Ruiz
Detalle: 50' Mendive le atajó un penal a Galeano
Expulsado: 70' Alan Aguirre, por doble amonestación 
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (7)
Público: 1.200
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Atlanta 0