Real Pilar lo dejó sin trabajo a Jesús Díaz
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Claypole Claypole

Real Pilar lo dejó sin trabajo a Jesús Díaz

Nuevo triunfo del Monarca, de considerable levantada con Gabriel Torres como DT. En Claypole el entrenador presentó su renuncia con el equipo envuelto en una muy mala racha que hasta compromete su clasificación, cuando supo ser número puesto para ascender. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Real Pilar marcó una superioridad total y si no era por Tiago Libares el partido quedaba definido antes.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Tuvo un primer tiempo como para, tranquilamente, conseguir una goleada porque fue un sin fin de llegadas al arco rival: Samaniego con una tijera, Chambi de tiro libre o Brian Martín con un disparo cruzado y en todas salvó Libares (en la tercera de ellas el balón pegó en el palo luego de tocarla el arquero con la punta de los dedos). Hasta que aprovechó un error del visitante en la ley del offside, Rodrigo Hernández picó al vacío y definió mano a mano para poner el 1 a 0. En el complemento apostó a definir el partido de contra y apareció la figura del partido, Lucas Chambi, que hacía la pausa o aceleraba según la situación lo requería. Así coronó una victoria más desde la llegada de Gabriel Torres y se ilusiona, envión mediante, con poder meterse en el torneo Reducido.

CLAYPOLE: ¿Dónde habrá quedado ese equipo sólido y confiable del comienzo del campeonato? Perdió todo el nivel futbolístico y también puestos en las posiciones, si no empieza a sumar puntos puede hasta quedarse sin jugar el Reducido porque, de los cinco partidos que le quedan por afrontar, cuatro los tiene contra rivales directos. Después de un muy mal primer tiempo, en el descanso hubo shampoo y crema de enjuague todo junto, porque Jesús Díaz metió cuatro variantes en simultáneo, decisión arriesgada porque se quedaba con una sola variante que la hizo sobre la media hora cuando salió Aaron Caraballo. Abusó de los pelotazos frontales para los tres delanteros y terminó sin pena ni gloria.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde de sol en la ciudad de Pilar y una buena asistencia en la zona de plateas con 250 personas. Allí estuvo el técnico de Luján, Gerardo Garate, anotando todo. En la tribuna de enfrente, sesenta personas de la hinchada local con un bombo, una trompeta y cuatro tirantes blancos y negros, mientras que de Claypole eran 23 allegados, que fueron ubicados en el sector donde antes iba la hinchada de Real Pilar.

REAL PILAR 1: Matías Giroldi (6); Darío Leguiza (5), Ariel Otermín (4)A, Juan Rodríguez Silva (5), Sergio Ocampo (5) y Mathias Crocco (4)A; Nicolás Fittaioli (6)(82´ Enzo Ritacco), Lucas Chambi (8)(86´ Maximiliano Lara) y Rodrigo Hernández (7)(82´ Gastón Martiré A); Brian Martín (6)(74´ Giuliano Gualtieri) y Antonio Samaniego (6). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral, Facundo Ramos y Gonzalo Coronel

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (7); Santiago Villarreal (4)(46´ Alejo Daivez), Facundo Simioli (4)A, Emanuel Díaz (5) y Kevin Salinas (4)(45´ Matías Coselli 5); Javier Monzón (4)(45´ Sergio Acosta 5), Facundo Garzino (4)A, Luciano Cariaga (4)(45´ Agustín Peralta 5) y Juan Cruz Avellaneda (4)A; Damián Salvatierra (5) y Aaron Caraballo (4)A(75´ Lucas Carballo). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Adrián Azcona y Jonathan Benítez

Jugado el 26 de agosto
Gol: 39´ Hernández
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (5)
Público: 330
Resultado moral: Real Pilar 4 - Claypole 1