La Lepra hizo lo suyo
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

La Lepra hizo lo suyo

Independiente Rivadavia le ganó 2-1 a Gimnasia (Jujuy) y le sigue respirando en la nuca a Chacarita. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia logró este sábado un merecido y festejado triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, en el estadio Bautista Gargantini, por la 27ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.

La Lepra tenía la obligación de ganar su partido ante el Lobo jujeño, dado que el líder Chacarita había ganado más temprano, y lo logró con total autoridad.

La victoria le sirvió para seguir bien arriba de la tabla de posiciones, en la segunda colocación con 54 puntos, uno menos que el puntero Funebrero, que este sábado derrotó de local 1-0 a Racing de Córdoba.

Juan Manuel Elordi, a los 23' del segundo tiempo, puso en ventaja a la Lepra, con un golazo de cabeza, tras un centro desde la derecha de Ezequiel Ham.

El segundo golpe de Independiente Rivadavia llegó a los 28', con el gol del goleador Alex Arce, que anotó de penal para desatar nuevamente la euforia en el Gargantini. Fue el gol número 23 para Alex Arce en el torneo, el octavo de penal.

El descuento del Lobo jujeño llegó a los 40’, con el tanto que anotó Diego Nakache.

Con siete “finales” más por delante para que termine la fase regular de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia estará atento a lo que suceda este domingo con el Deportivo Maipú, que por la misma zona B, jugará de local con Quilmes.

Si el Cruzado suma de a tres, igualará la línea del conjunto leproso en el segundo lugar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Gagliardo; Abecasis (77´ Álvaro Dionisio), Petrasso, Maidana y Elordi; Ham, Franco Romero y Tonetto (59´ Maximiliano González); Ramis (A)(85´ Jonás Aguirre), Alex Arce y Reali (85´ Ilarregui). DT: Berti. Suplentes: Masuero, Moya, Ascacíbar, Ortale y Perales
GIMNASIA (Jujuy) 1: Alan Sosa; Sebastián Hernández (79´ Córdoba), Pellerano y Cosaro (A); Esteban González, Soria, Jorge Juárez (A)(79´ Nakache) y Endrizzi; Ortigoza (68´ Ortigoza); Tévez (68´ Gonzalo Rodríguez) y Chiozza. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Yabalé, Casasola y Joaquín Mateo

Jugado el 26 de agosto
Goles: 69´ Elordi, 74´ Alex Arce (p) y 86´ Miracco
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela