Con cuatro "truenos", San Miguel dejó sordo a Merlo
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Con cuatro "truenos", San Miguel dejó sordo a Merlo

No hubo tormenta en la tarde del sábado, sin embargo llovieron goles del trueno verde, para dejar mas que preocupado a un Charro sin rumbo. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: San Miguel puso en cancha la diferencia que hay en la tabla general, mas allá de los reclamos de posibles penales para Merlo. El local tuvo las mejores chances y fue contundente, ante una defensa desorientada. 

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Fue un equipo práctico, sabiendo a lo que juega y por lo que juega. Con un esquema ofensivo sin perder el equilibrio, terminó arrasando al rival. No arrancó bien pero se ordeno rápido con el despliegue por toda la cancha de Martínez Grance, y el poder en ataque con Ferrero, Chávez y el día de Melillo. En realidad habría que nombrar a los once para no ser injustos, y esa fue la clave, ser un equipo.

DEPORTIVO MERLO: Fue el equipo débil de todo el torneo, a pesar de un buen arranque buscando tomar la iniciativa, y el reclamo de una mano en el área rival, se desinfló con la llegada del primer gol de Melillo. En el complemento directamente desapareció tras el segundo "trueno" de la tarde. Había sol, pero para Merlo el cielo se puso gris, por no decir negro azabache. No apareció Iñiguez, Tomas Díaz quedó en promesas, y los delanteros inconexos. Jugando así Merlo dependerá de que Ituzaingó no levante cabeza para mantenerse firme en la B.

EL PANTALLAZO
Unas seis mil personas de San Miguel con mucho aliento y colorido. Cantaron el ya clásico "Muchachos ahora nos volvimo´ a ilusionar, quiero irme de la Metro...". Y "Esta es la banda de San Miguel, es la que nadie puede correr/ todos los de Tigre se quieren matar, yo no me olvido del día que fuiste para atrás". Trapos como "Hurlinham presente", "Verde Pasión, Ayer hoy y siempre" y "Los Gardelitos", más la clásica "100 años de aguante". Final a pura fiesta.

SAN MIGUEL 4: Pucheta (6); Manenti (6), Rentería (6), Rodrigo Díaz (6) y Regules (6); Rojas (5)(77´ Müller), Sena (7)A(73´ Sica), Martínez Grance (7) y Ferrero (7)(85´ Chao); Chávez (6)(73´ Luján) y Melillo (8)(77´ Ortega). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Rojas.
DEPORTIVO MERLO 1: Martín Ríos (4); JerÉz (4)(56´ Pajón 3), Godoy (4), Mulazzi (4)A y Monti (5)A; Scachi (5)(65´ Seltzer 4), Iñiguez (5)A, Ojeda (4)A(59´ Barrionuevo 5) y Tomas Díaz (4); Pumpido (3) y Aguirre (3)(65´ Arce 5). DT. Cristian Fabbiani. Suplentes: Alonso, Zabala y Añasgo.

Jugado el 26 de agosto
Goles: 28´ y 54´ Melillo, 63´ Sena, 84´ Ortega y 87´ Arce (p)
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 6200
Resultado moral: San Miguel 3 - Deportivo Merlo 1