El Gallo madrugó en el clásico y quiere dar pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo madrugó en el clásico y quiere dar pelea

Morón se impuso ante Almirante casi con un gol desde el vestuario y despachó al líder de la Zona B. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol tempranero de un Morón punzante en los primeros minutos y con gran concentración y marca en el resto del cotejo, le facilitaron las cosas ante un Almirante que no jugó bien pero contó con algunas ocasiones para igualar.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Fue golpeado con el tanto de entrada y le costó reaccionar en los primeros minutos pues careció de buen fútbol. Pero así y todo, merced al desequilibrio de Santiago Vera, por momentos intentó arriar al "Gallo". El dueño de casa solo tuvo algunos lapsos de lucidez y en el otros momentos empujó sin ideas ante un rival que jugaba mejor. Así y todo dispuso de un par de ocasiones a través de una corrida de "Pomelo" Vera y su remate cerca del segundo palo desde ángulo oblicuo, un cabezazo de Germán Rivero apenas alto y otro de Moreno cerca de un poste. Además a Alan Barrionuevo no le cobraron un agarrón que le cometieron en el área que si hubiese existido Var seguramente hubiese sido sancionado y también existieron reclamos de pena máxima por una supuesta mano de un defensor rival y un nuevo agarrón hacia el mismo defensor, pero fueron jugadas más discutibles en un partido con muchas protestas de los jugadores locales ante los fallos del árbitro Sebastián Martínez. En la segunda etapa el "Mirasol" fue puro barullo y se apreciaba que casi la única forma que tenía de empatarlo era mediante algunas pelota parada o centros buscando a los grandotes, debido a que la defensa visitante no dejaba huecos. Precisamente lo mas claro del periodo resultó un tiro libre de Vera que rebotó en el travesaño. Así, Almirante, que quedará libre la próxima jornada, dejó un invicto de 9 partidos como local 

DEPORTIVO MORÓN: Facturó de entrada tras un tiro libre cerrado de Santiago Coronel que el uruguayo Franco García cabeceó junto al palo y a partir de allí cuando atacaba se mostraba mucho más claro que el local, con la inteligencia de Santiago Coronel y lo que corría García aunque también en determinados tramos Almirante se le vino. En el segundo tiempo la última línea no otorgó resquicios con un Damisn Adín sobresaliente en su andarivel  y la firmeza de la dupla de centrales Maximiliano Coronel -especialmente- y Agustín Gómez. Lo pudo haber liquidado Berterame pero Ramiro Martínez le tapó un mano a mano. Es cierto que el "Gallo" abusó de las demoras en un desarrollo muy interrumpido y en cual el tiempo neto fue escaso, pero el hecho de haber anotado de entrada le permitió llevar a cabo un planteo inteligente y jugar con la desesperación de su adversario. Y ahora el "Gallo" también se ilusiona con pelear por el primer puesto del grupo.

EL PANTALLAZO 
Impactante marco en el Estadio Fragata Sarmiento con casi 20 mil personas en un marco de.mucho fervor y color. La tribuna de la calle Mármol a reventar con gente inclusive en el pasillo del costado, la platea también colmada y la tribuna que da al Polideportivo en un 90 por ciento. Además hubo gente en la tribuna alta con unos 150 allegados de Morón separados apenas por una cinta de plástico y un cordón policial de unos 300 simpatizantes "pacíficos" y gente más bien de ambiente familiar  de Almirante, más un gran número de periodistas de prensa escrita, en una medida algo peligrosa pero que en esta ocasión no trajo inconvenientes. En cuanto a los "trapos", increíblemente el sector que más albergó fue la platea con 23, incluidos un par en la cabinas de transmisión, mientras en la popular más próxima a la Ruta 3 había 4 banderas y en la otra general nada menos que 27 tirantes y 9 banderas en una esquina más 4 estandartes largos en el sector opuesto a la platea. Se desplegaron 3 telones en el ingreso del equipo: dos (uno negro y otro amarillo) en la tribuna de Mármol y el restante en la otra. El recibimiento pasado el mediodía de Isidro Casanova fue a todo trapo con humo amarillo y negro, globos tubulares de los mismos colores, los citados telones, gente portando 7 estandartes de mástil dentro de la cancha, el muñeco de Messi con la camiseta de Almirante y algunos fuegos artificiales. En el entretiempo "Messi" le pateó en ambos arcos unos penales a Pablo Migliore, quién también disparó desde el punto penal contra "el Díez", que a su vez regaló grandes balones de plástico a las gradas. La gente cantó obviamente contra Morón con el tradicional "borombombom, borombombom, el que no salta es de Morón" y "che Gallo prepárate, que ya se viene el combate...' junto a los habituales hits de Almirante de este último tiempo.nEn el final del cotejo hubo un tumulto en la antesala de vestuarios, en la zona de la manga y alguien agredió al parecer a un fotógrafo de la visita, pero la cuestión no pasó a mayores luego de un par de minutos de tensión. Asimismo allegados de Morón se quejaron de que en la entrada al estadio los hicieron caminar dos cuadras en medio de la barra de Almirante. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Cristian Moreno (5) (71' Juan Manuel Vázquez), Agustín Datola (5), Alan Barrionuevo (6) A y Facundo Miño (4) A (45' Leandro Guzmán); Facundo Stable (4) (45' Tomás Bugallo 5), Marcos Enrique (4) (61' Nazareno Bazán), Diego García (5) (61' José Luis García) y José Escurra (5); Germán Rivero (5) A y Santiago Vera (7). DT: Darío Franco.  Suplentes: Nazareno Ferreyra, Ulises Abreliano, Matías Belloso y Martín Batallini. 

DEPORTIVO MORÓN 1: Damián Galván (6); Damián Adín  (7), Maximiliano Coronel (7), Agustín Gómez (6) y Nicolás Henry (5) A; Gonzalo Berterame (6) (92'Pablo Ferreira), Santiago Coronel (6) A (77'Santiago Kubiszyn), Santiago Úbeda (5) y Diego Sosa (6) (83' Pablo Cáceres A); Leonardo Ramos (5) (92' Pablo Calderón) y Franco García (7) (77' Gonzalo Salega A).DT: Fabián Nardozza.  Suplentes: Juan Manuel Rojas, Facundo López, Santiago Sala y Matías Ledesma.

Jugado el 27 de agosto
Gol: 3' Franco García.
Cancha: Almirante Brown (muy buena).
Árbitro: Sebastián Martínez (3).
Público: 18.500.
Resultado moral: Almirante Brown 1 Morón 1