Oficio y contundencia, fueron la diferencia
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Yupanqui Yupanqui

Oficio y contundencia, fueron la diferencia

Justo José de Urquiza goleó 3 a 0 a Yupanqui y quedó en puesto de ascenso directo a seis partidos del final del campeonato. En Loma Hermosa y Caseros se ilusionan. (Foto: Candela Tagliaferro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol a los 8´ de juego le abrió el camino a la goleada final.

QUÉ HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Fue un equipo sumamente ofensivo desde el pitazo inicial, y antes del primer gol a los 8´ de juego ya había generado otra clara situación de gol por intermedio de Antony Alonso. Rápidamente llegó la apertura del marcador gracias a un error defensivo: le quedó el balón a Apolo Rapp, que la clavó en el segundo palo con un disparo cruzado a media altura. Con el resultado a su favor, siguió dominando el trámite del partido haciendo circular el balón con mucho criterio ofensivo. Y así, cuando se cumplían los 31´ de la etapa inicial, una gran jugada colectiva con doble pared incluida entre Alonso y Rapp, más la asistencia para la llegada por el segundo palo de Nehuén Montoya, le sirvió para aumentar el marcador a 2 a 0. Ahí aflojó en la presión tan arriba y le dio algo de respiro a su rival, que empezó a llegar también aunque no de manera tan clara. En el complemento, optó por darle la pelota a su rival y salir de contragolpe rápido desde la mitad de la cancha para no caer en offiside. Una entrega corta en la mitad de la cancha de la visita terminó en el robo del balón y la asistencia de 25 metros para que Rapp, la figura de la cancha, pueda marcar cifras definitivas y le bajó la persiana al partido. Cuando llegó profundo, convirtió, y luego con oficio supo manejar el trámite del partido, quedando como el único escolta de San Martín, por lo menos hasta que juegue Excursionistas su partido pendiente de esta fecha.

YUPANQUI: Se vio superado por su rival en la primera media hora del partido y quedó dos goles abajo, por eso Facundo Ledesma a los 37´ de la etapa inicial y con el partido dos goles abajo se la jugó con un cambio ofensivo: ingresó Chazarreta por Caprile que ya estaba amonestado y era un manojo de nervios, evitando una expulsión segura. Así, dejó muchos espacios en su campo y las veces que llegó al área rival lo hacía con mucho esfuerzo, y encima en las dos situaciones más claras que tuvo para poder descontar apareció De Luca para evitar la caída de su arco.

EL PANTALLAZO:  
Una hermosa tarde de sol en Loma Hermosa, por eso en la tribuna donde se ubica la hinchada unas 120 personas con dos trompetas y un bombo le dieron color y calor y en la salida del equipo. También se tiraron 4 bengalas de color azul y la baranda del sector estuvo repleta de banderas, más una cruzada arriba de los 4 tirantes celestes. En el sector de plateas y el alambrado perimetral del córner, otros 100 aprovechando el día de sol mientras algunos chicos jugaban a la pelota en el pasillo de ese sector. Del Trapero, 24 allegados en la tribuna lateral tubular y tres personas de la transmisión oficial del club, junto a su Jefe de Prensa, Diego Genadiev.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3: De Luca (6); Morales (5), Julián Ferreyra (6), Caballero (5) y Vignatti (5); Montoya (7), Leguizamón (4)A(45´ Herrera 5), Cristian Rivero (5)(59´ Milanese 6) y Rapp (8)(85´ Campos); Cueto (4)(45´ Alan López 6) y Antony Alonso (6). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Peyrous, Comingnaghi y Tabarez.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (5); Alan Sánchez (5), Basso (5), Caprile (4)A(37´ Chazarreta 6) y Paulides (6); Cáceres (5), Castellón (4)A, Exequiel Ortíz (6)(82´ Zelaya) y Guzmán (5)(57´ Fleita 6); Almirón (6)(82´ La Scaleia) y Debenedetti (4)A. DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Ramírez, Ortega y Durán.

Jugado el 27 de agosto
Goles: 8´y 75´ Rapp, y 31´ Montoya
Árbitro: Guido Mascheroni (7) Impecable arbitraje en todos los aspectos, sólo mostró 2 tarjetas amarillas correctamente y aplicó la ley de la ventaja correctamente.
Cancha: Justo José de Urquiza (muy buena)
Público: 250 .
Resultado Moral: Justo José de Urquiza 3 - Yupanqui 1