Por Zárate pasó a Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Por Zárate pasó a Campana

Con un gol de su defensor central, Estudiantes superó por la minima diferencia a un Villa Dálmine que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla. (Foto: Esudiantes oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Estudiantes fue más incisivo cuando se lo propuso y las que no pudieron meter sus delanteros la metió un defensor. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): De a ratos era protagonista y de a ratos se mostraba expectante, pero cuando se lo proponía daba la sensación de ser más que el elenco "Viola". El tema era que en las que llegaba se encontraba con la seguridad del arquero visitante y además sus delanteros no estaban tan finos con la pelota en la zona de definición. Complicó con varios corners cerrados al primer palo, pero cuando enviaron uno al corazón del área apareció Zárate por atrás para mandar el balón al fondo de la red. Tras la conquista hubo un reacomodamiento defensivo para evitar lo que le sucedió en anteriores ocasiones en las que le empataron rápidamente y de esa manera logró finalmente sumar de a tres luego de cinco 1 a 1 consecutivos.

VILLA DÁLMINE: Con la presión de no poder escaparle a la amenaza del descenso, intentó por momentos hacerse de la pelota con bastante actitud, pero una vez con ella no disponía de los caminos necesarios para mostrarse claramente superior a su rival. Si a esto se le suma que Kletnicki sostenía el cero en su arco, todo se le hacía más que difícil. Las variantes en el complemento no le dieron un cambio de dirección y en una de las pocas -o quizás la única- que el uno no pudo despejar quedó abajo en el marcador. A cuatro del final, Rosso tuvo el empate, pero la pelota se fue desviada. Su mal presente se refleja en algunas estadísticas: equipo que menos ganó (5), el que más perdió (19) y el de mayor diferencia negativa de gol (-25).  

EL PANTALLAZO
Tarde bastante fría en Caseros y pese a la irregular campaña la gente pincha se hizo presente en buen número. Hubo muchos tirantes y varias banderas cruzadas sobre ellos (una de las cuales decía "Bravo gracias por siempre") en el sector popular más otros 25 "trapos" en el alambrado. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a través de la pantalla ubicada sobre los palcos al recientemente fallecido Juan Carlos "el Negro" Bravo, quien fuera el que más veces vistió la camiseta de Estudiantes (283 partidos). Una vez que la pelota empezó a rodar llegó el aliento de la gente con el cancionero habitual y las lógicas dedicatorias a Almagro, pero con el empate sin goles llegó en el entretiempo el "jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponen huevos..." y más tarde se repitió la exigencia al grito de "Ponga huevos, el pincha ponga huevos". La llegada del gol generó un gran desahogo y el pitazo final atrajo los lógicos aplausos para el equipo. Del ambiente del fútbol, se pudo ver en la platea entre otros a Diego Grecco, ex volante de ambos equipos y lograra el ascenso con el equipo de Campana a la B Nacional. Por el lado de Dálmine, un reducido grupo de jugadores y allegados que obviamente se fueron más que preocupados.

ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Lautaro Amade (5); Diego López (5), Gastón Bottino (5), Nahuel Zárate (7) (80´ Franco Lorenzón) y Nicolás Fernández (6); Enzo Acosta (5) (58´ Tomás Gaitán 5), Santiago Briñone (5), Sebastián Mayorga (4) (45´ Tomás Bolzico 5), Lautaro Parisi (5) (80´ Martín Ferreyra), Martín Garnerone (6) y Tomás Blanco (5) (74´ Ian Vera). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Vega, Lautaro Lusnig, Leonardo Felissia y Franco Fagundez.

VILLA DÁLMINE 0: Carlos Kletnicki (6) A; Franco Meza (5) (80´ Alexis Nievas), Facundo Giacopuzzi (5) A, Fernando Cosciuc (6) y Agustín Pereyra (4); Joaquín Arzura (5) (58´Valentín Gargiulo 5); Francisco Molina (5) (69´ Federico Rosso 5), Renzo Pérez (5), Laureano Tello (5) y Diego Castañeda (6) (80´ Mariano Rivadeneira). Brian Conberse (5) (58´ Martín Caramuto 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Francisco Salerno, Matías Varela, Nicolás Gaitán y Santino Forlani.  

Jugado el 2 de septiembre
Gol: 77´ Zárate.  
Cancha: Estudiantes (Bs. As.) (muy buena).  
Árbitro: Julio Barraza (6).  
Asistentes: Mariano Ruas y Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimerman.
Público: 3000.
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Villa Dálmine 0.