Victoriano luchó y ganó
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Victoriano luchó y ganó

Arenas dio vuelta el partido en Valentín Alsina y terminó derrotando 2-1 al puntero, sumando tres puntos de oro para soñar con la salvación. (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con mucha actitud y vocación ofensiva, Victoriano Arenas dio vuelta un resultado adverso frente a San Martín y se quedó con un triunfo justo frente a un líder que no tuvo ideas para igualar a pesar que jugó con un hombre de más durante más de media hora.   

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Desde el inicio buscó el arco defendido por Bruno Centeno, en la primera etapa manejó el balón por momentos, pero le costaba llegar con claridad, apenas dispuso de algunos remates que se fueron desviados. Un descuido en la defensa hizo que quedara abajo en el marcador. Se repuso en el complemento, llegó al empate a los siete minutos con un cabezazo de Leandro Zacarías y desniveló a los 13 minutos con un remate de Gonzalo Pérez en la puerta del área. Luego se plantó bien en el fondo con intenciones de salir de contragolpe, la expulsión de Alan Ferreyra pudo haber sido un dolor de cabeza, sin embargo, con orden y sacrificio mantuvo la diferencia favorable sin sufrir grandes sofocones. El conjunto de Villa Castellino sigue último en la tabla de posiciones, volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas donde no había podido convertir goles. 

SAN MARTÍN: Floja actuación del puntero en el Saturnino Moure, nunca pudo tomar las riendas del juego, a pesar de eso, tuvo las mejores chances en el primer tiempo con un disparo de Aquino, Ferreyra mandó la pelota al córner y otro de Lucas Chiapparo que tapó el arquero con rebote. A los 35 minutos se puso en ventaja con un disparo de Lucas Vico, pero en el complemento fue superado en el inicio y le dieron vuelta el marcador antes de cumplirse en cuarto de hora. Con la necesidad de empatar fue al ataque a puro centro, pero chocó una y otra vez con la defensa local bien plantada, la mejor situación fue el tiro libre ejecutado por Nahuel Pombo tras haber recibido la falta de Ferreyra que desembocó en la expulsión del guardameta, pero Petrone, que había ingresado hacía un instante se estiró bien y mandó la pelota al córner. Si bien tiene una buena ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el azul de Burzaco perdió tres de sus últimas cuatro presentaciones. 

EL PANTALLAZO
Unos 150 hinchas de Victoriano Arenas se acercaron al estadio para alentar a su equipo en una tarde nublada que prometía lluvias, aportaron mucho colorido y aliento, estuvieron acompañados por los bombos y las trompetas, en el primer tiempo les pidieron a los jugadores un poco más de ganas, pero con el resultado final festejaron el triunfo, de la visita unos 70 allegados que se ubicaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura.  

VICTORIANO ARENAS 2: Alan Ferreyra (4); Matías Gómez (5)A, Braian Robles (5), Enzo Lescano (6) y Matías Rodríguez (5)A; Isaac Merlo (5) (85´Esteban Coronel), Leonel Duarte (7), Nicolás Mamberti (5) (85´Javier Graieb) y Nicolás Ramírez (5) (73´Matías González); Leandro Zacarías (6)(85´Lautaro Calo) y Gonzalo Pérez (6)A(68´Santiago Petrone). DT: Luis Ventura - Oscar Morali. Suplentes: Mauro Romay y Nahuel Figueroa. 

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (5); Emiliano Pastoriza (5), Gastón David (4), Santiago López (5) (74´Blas Sosa) y Lucas Benaducci (5); Lucas Chiapparo (4) (61´Mauricio Fernández), Nahuel Gómez (5), Lucas Vera Piris (5) y Nahuel Pombo (5); Rodrigo Aquino (5) (61´Joaquín Camejo) y Lucas Vico (6) (78´Kalhil Caraballo). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano, Iván Centurión y Néstor García. 

Jugado el 2 de septiembre.  
Goles: 35´ Lucas Vico, 52´ Leandro Zacarías y 58´ Gonzalo Pérez. 
Expulsados: 65´Alan Ferreyra (roja directa).
Cancha: Victoriano Arenas (buena). 
Árbitro: Damián Rubino (4)
Asistentes: Juan Ricciardi y Leonardo Aprea.
Cuarto árbitro: Martín Morenza.   
Público: 220 espectadores.
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 – San Martín 1.