Triunfó el Naranja
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

Triunfó el Naranja

En el debut de Míguez como DT, Lugano venció a Ballester con dos goles en los últimos diez minutos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Ricardo Napolitano  (@ricardonapolit1)

LA CLAVE: S
upo sacar provecho a su momento y facturó cuando nadie lo esperaba.

QUE HICIERON
LUGANO:  Hizo un primer tiempo tratando de jugar por abajo y de llegar con juego elaborado, pero chocaba cuando se arrimaba contra el área. Así y todo, tuvo la más clara en la cabeza de Ybarra, pero se lo impidió González de manera espectacular. En el ST apareció un poco más Bersia,se asoció Horonoz, y Basualdo trató de aguantar para generar peligro. En una jugada rápida elaborada por Basualdo, Panno sacó un bombazo para poner el 1 a 0 y, sobre la hora, López extendió la diferencia ante la pasividad rival. El 2 a 0 es exagerado, pero le sacó el jugo a las que tuvo.
CENTRAL BALLESTER: Se movió al compás de Moreyra, que estaba bastante activo, pero no tenía mucho peso ofensivo. Sólo preocupó con algunos centros. En el ST había arrancado mejor y Chávez tuvo un mano a mano (que ganó Ferlauto) y un cabezazo, pero no pudo ser. Cuando nada lo hacía suponer, se encontró 0-1 y fue como un mazazo. Ya no tuvo tiempo ni respuestas futbolísticas para revertir el resultado adverso.

EL PANTALLAZO
Un grupito de 20 hinchas se ubicó atrás de uno de los arcos con 16 banderas de alambre como "Aldo Bonzi" y varios tirantes. El aliento fue discontinuo y le dedicaron al encargado de seguridad "Cañete, ¿sos policía? porque no servís para nada" o "dejá de sacarle la droga a los pibes". En la platea, había unos 100 y en la visitante, los 20 Canallas que se acercaron a Tapiales.

LUGANO 2: Ferlauto (6); Ybarra (7), Mario (5), Gigli (5) y Vallejos (5)A; López (5)A, Arancibia (5)(74´ Monzón), Horonoz (6)(80´ Galligani) y Bersia (5)A(59´ Fiorentino 5); Basualdo (6) y Panno (5). DT: Míguez. Suplentes: Parra, Barros, Ferrario y Topacio
CENTRAL BALLESTER 0: González (6); Jacú (6)(70´ Raga), Orquera (6), Gelenchir (5) y Doval (5)A; Fratto (5), Bustamante (5), Antúnez (5)A y Delgado (4)(63´ Sisco); Moreyra (6)A y Aragón (5)(45´ Chávez 5). DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Godoy, Pedrozo y Tartaglia

Jugado el 16 de febrero
Goles:
79´ Panno y 90´ López
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Diulio (4)
Público: 140
Resultado Moral: Lugano 1 - Central Ballester 0