Sportivo Barracas retomó la buena senda
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  El Porvenir El Porvenir

Sportivo Barracas retomó la buena senda

El equipo de la dupla Infante - Vidal agravó el mal presente de El Porvenir con un 2 a 0 sellado por medio de un gol por tiempo, dentro de un partido con imprecisiones. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Dos actuaciones puntuales: Tapia y Santillán, los dos hombres del local que trataron bien la pelota dentro de un encuentro donde al pobre balón lo hicieron sufrir el resto de los protagonistas.

QUE HICIERON: 
SPORTIVO BARRACAS: Dentro de un arranque con pelotazos sin ton ni son, trató de abrir la cancha por la derecha de su ataque, y encontró el gol en un buen centro de Tapia, peinada en el camino y entrada franca de Pardo. Medrano clausuró su sector y fue salida, y a pesar de algunas inseguridades (Azaldegui de 3 no tiene marca), logró asentarse en la segunda parte con el crecimiento de Santillán, la inferioridad numérica de su rival y el gol que liquidó el partido.
EL PORVENIR: Solo arrestos desprolijos, ya que atacaba por el medio entre una maraña de jugadores propios y extraños, que además se confundían un poco las camisetas por la predominancia de blanco en los dos equipos. Argüello fue fuerte, lo expulsaron, y la mejoría que insinuaba el equipo se desmoronó por completo. Terminó naufragando en la cancha como lo viene haciendo hace años en esta última década, salvo alguna excepción.

EL PANTALLAZO
En platea 180 personas con 4 banderas y un grupo resaltaba porque eran los históricos hinchas de Sportivo Barracas, con las camisetas milrayitas (un azul más oscuro que el que adoptó ahora) y con la cábala de mencionar a un tal ¨Tusi¨ que desconocemos quién es, pero seguramente lo tomarán como flor de mufa, cada vez que ataca el rival. Al rato del primer gol llegó la barra en un escolar, con 15 banderas de palo, una común, mucha percusión y poco canto. Aunque sonó ¨No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local / fumando porro y tomando vino, el que no alienta a Barracas, para que carajo vino¨. Buena despedida. Había técnicos como Ruggero, el Tano Pasini, jugadores de la divisional como Marcos Fernández, y una decena de infiltrados de El Porve, entre ellos su ex defensor Lago Estalote. De la visita dos sectores, uno atrás del arco con 30 personas, y en la tribuna visitante entraron unos 20 que daba toda la impresión que eran de la barra.

SPORTIVO BARRACAS 2: G.Giménez (6); Medrano (6)A, Pardo (6), Rivas Bolaños (5) y Azaldegui (5); Mazza (6), M.López (5) y Carrizo (5)(82´ Gigliotti); Santillán (7); Tapia (7)(86´ Quintana) y Sandoval (5)(65´ Ubiría). DT: Infante-Vidal. Supl: Pisano, Fassi, Romay y Yossini
EL PORVENIR 0: Peralta (5); Merelas (5)A, Vallejos (4)A, De Seta (5) y Anca (5)(30´ G.Jiménez 5A); Lugo (4)A, B.Ferreira (4), L.Gómez (5)(45´ Moreno 5) y Valdez (5); Argüello (4); G.Fernández (5). DT: Pascutti. Supl: E.González, Cignetti, Medina y M.González

Jugado el 16 de febrero
Goles: 15´ Pardo y 77´ Santillán 
Expulsado: 68´ Argüello 
Detalle: 88´ se retiró lesionado Peralta y atajó Vallejos 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (Buena) 
Arbitro: Yael Falcón Pérez (6) 
Publico: 300 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - El Porvenir 0