Gimnasia se afirma en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Gimnasia se afirma en casa

El Lobo jujeño venció 2-0 a Chaco For Ever, logrando hilvanar su tercera victoria consecutiva como local. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Ante muy buena concurrencia de público y con goles de Cosaro y Rodríguez, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso por 2 a 0 ante Chaco For Ever, resultado que le permite seguir escalando posiciones en busca del reducido.

El encuentro se disputó este domingo por la tarde, donde quedó en evidencia que la promoción lanzada por la dirigencia albiceleste tuvo su respuesta favorable, ya que el estadio mostró un marco imponente.

Gimnasia ganó merecidamente ante un tibio rival que mostró sus limitaciones en Jujuy. Quizás no fue un amplio dominador, pero sí fue el único equipo que buscó ganar el partido y supo lastimar cuando generó peligro.

En su primera llegada, a los 8´ Endrizzi envió el centro al área que conectó de cabeza muy bien Cosaro para colocar el 1 a 0. Sobre los 28´ Brandán casi estira la ventaja con un remate desde lejos, pero se encontró con una buena repuesta del arquero que voló y envió la pelota al córner.

En la única llegada con peligro de la visita, Sombra bajó la pelota dentro del área, pero su remate de media vuelta fue débil a las manos del arquero de Gimnasia.

En el segundo tiempo la primera llegada con peligro fue para la visita con un remate de Bayk que el golero local sacó al córner. Pero a los 24´ el ingresado Rodríguez tomó la pelota en tres cuarto de cancha, con un par de amagues dejó rivales en el camino y sacó un fuerte y esquinado disparo: 2 a 0.

En el resto del partido siempre estuvo más cerca Gimnasia del tercero que la visita de descontar. Buen triunfo de Gimnasia que permite seguir soñando con el reducido. Eso sí, para lograr ese objetivo deberá empezar a sumar de visitante.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Alan Sosa; Cazula, Pellerano, Cosaro y Endrizzi (77´ Sebastián Hernández); Maidana (77´ Córdoba), Soria, Chiozza (56´ Abet) y Ortigoza (63´ Gonzalo Rodríguez); Brandán y Miracco (56´ Tévez). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Casasola, Esteban González y Nakache 
CHACO FOR EVER 0: Luciano Silva (A); Galetto, Monteseirín, Faccioli e Ignacio Abraham (A)(71´ Enzo Bruno); Nievas (A)(73´ Emanuel Díaz A), Maccari (A), Sombra (45´ Nicolás Silva) y Allende; Bayk (71´ Villagra) y Dellarossa. DT: Pancaldo. Suplentes: Ledesma, Barbieri, Marín, Lucas Fernández y Bogado

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 8´ Cosaro y 69´ Gonzalo Rodríguez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Emanuel Ejarque