Partidazo y empate
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

Partidazo y empate

Deportivo Laferrere y Excursionistas empataron 1-1 en Rodney y Magnasco. Lafe, que lo empató en el último minuto, visita en la próxima fecha al líder San Martín. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La superioridad de Lafe en el primer tiempo y el oficio de Excursionistas en el complemento.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Fue el equipo que salió hacer el gasto del partido desde el pitazo inicial, con el buen pie de Espeche y de Tierno para conectarse con Gabriel Soler. Tuvo dos clarísimas situaciones de gol antes de los 30´ iniciales: la primera de ellas, gran pared entre Tierno y Espeche, que asistió a Soler, quien llegó algo pasado y el remate final débil fue salvado por Cajal. Luego, un remate de media distancia de Monje, que tenía destino de red dio en el travesaño, por un rebote eventual en un defensor rival que desacomodó al arquero. Siguió yendo en busca de la apertura del marcador, pero sin tanta precisión como en la media hora inicial. Empezó a sufrir alguna contra del rival, que también estaba agazapado esperando su oportunidad. Así se fue la etapa inicial con el marcador en blanco. En el complemento, intentó hacer el mismo planteo inicial pero Excursio le achicó espacios y ya no tenía tanto el control del partido. Para colmo, un grosero error defensivo de Hernán Ortiz lo pagó carísimo con el gol de la visita a los 14´ del complemento. A partir de ahí perdió el orden, fue a buscar la igualdad y el "Búfalo" metió 4 cambios bien ofensivos, sacando un defensor y colocando volantes creativos. Tampoco parecía ser la solución porque Excursio también lo podía lastimar de contra. El partido se terminó rompiendo a falta de 20´ para el final: o era 2 a 0 para la visita o lo empataba Laferrere. Y así fue, en el primer minuto de descuento logró la merecida igualdad por lo realizado en la etapa inicial a través de Alejandro Gómez, en un borbollón en el área rival. Empate que le sirve mucho porque le descontó un punto a San Martín y a Jota Jota Urquiza, de cara a la recta final.

EXCURSIONISTAS La pasó mal en los 30´ iniciales, donde debió quedar abajo en el marcador. Logró salir del asedio en los últimos 10´ del primer tiempo, con un remate de Galeano que le ganó el duelo a su marcador, y ante la salida del rival la tiró por arriba del travesaño. En el complemento, leyó muy bien tácticamente el partido Kopriva y se adelantó 10 metros en el terreno de juego, achicando espacios a su rival. Encima, aprovechó el error defensivo de Facundo Mateo Figueroa, que había ingresado a los 13´ de la etapa inicial por la lesión de Francisco Abre. A los 14´ del complemento se encontró con la victoria que la defendió con mucho oficio y tuvo a la figura del partido, Kevin Barrionuevo, que cortaba mucho en la mitad de la cancha y distribuía con más criterio defensivo que ofensivo, para no dejar espacios. Ese planteo le salió a la perfección jugando con la desesperación de Lafe, hasta el primer minuto descuento cuando el local logró el empate.

EL PANTALLAZO
Unas 2200 personas en la cabecera local, con 15 tirantes y varios elementos de percusión alentaron al equipo en los 45´ iniciales. Cuando quedó abajo en el marcador se escuchó el clásico cantito de "Jugadores a ver si entendemos, nosotros alentamos ustedes pongan huevos...", que iba subiendo de tono a medida que pasaban los minutos del complemento. Con el empate final llegó el desahogo y el grito de esperanza desde los tres sectores de la cancha "Este año cueste lo que cueste/ este año tenemos que ascender". En el sector de plateas otras 1200 personas. Importante presencia de allegados al Ascenso, representantes, algunos técnicos y muchos familiares. Enfrente de la platea, otros 700. De Excursio, 40 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Morel (5); Azil (5)(63´ Rodrigo Gutiérrez), Hernán Ortíz (4)A, Banegas (6) y Alejandro Gómez (6); Trejo (5), Monje (5)A, Tierno (5)(57´ Gaona 6) y Fernando Ortíz (4)A(63´ Faillace); Espeche (6)(72´ Rojas) y Soler (5)(72´ Vidal). DT: Szeszurak. Suplentes: Blengio y Maraia

EXCURSIONISTAS 1: Cajal (7); Maizares (6), Abre (-)(13´ Mateo Figueroa 6)(87´ Alveira Garcilazo), Siena (5) y Monzón (6); Zoratti (4)A, Barrionuevo (8), Puleio (6)(87´ Matías Fernández) y Bembo (4)A; Galeano (5)A(67´ Molina) y Barrios (5). DT: Kopriva. Suplentes: Minaglia, Quiróz y Torancio

Jugado el 5 de septiembre
Goles: 59´ Figueroa y 91´ Alejandro Gómez
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 4300
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - Excursionistas 1