Argentino y una dolorosa derrota
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Club Mercedes Club Mercedes

Argentino y una dolorosa derrota

El Salaíto tenía todo para quedar en lo más alto del campeonato, pero falló en su casa. Mercedes pisó fuerte y lo derrotó 2 a 1, para impedirle trepar a la cima. (Foto: Club Mercedes oficial)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La chance que salvó Sánchez Olmos en la línea. Instantes después del empate, el local tuvo una clara ocasión, pero el zaguero lo evitó y dejó a su equipo en partido.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Una versión deslucida. Si bien tuvo las chances para llegar a la igualdad, eso hubiera sido inmerecido. En los primeros minutos mostró lo mejor de su repertorio con un movedizo Juan Cruz Vega y la potencia de Bruno Giagnorio. No obstante, no supo capitalizarlo y lo sufrió en su valla. Sin embargo, reaccionó a tiempo y su "9" empardó las acciones. De inmediato, tuvo el segundo en sus pies, pero una salvada providencial se lo impidió. Decididamente, bajó su nivel en el complemento. Solo algunas pinceladas de Ávalos, aunque no mucho más. Sin muchas ideas, solo contó con un disparo de Yaszczuk, el cual respondió Boragno y un testazo de Alejo Fernández por arriba. Paso en falso, el cual no le permitió ser puntero.

CLUB MERCEDES: Triunfazo. Lo buscó y se lo llevó. A los 4 ya avisó con un disparo cruzado de Matías López, pero se vio superado en un tramo y resistió los embates del local. Después de una acción rápida de López, la pelota le quedó a Gatti quien sacó un remate que obligó una reacción a medias de Gastón Fernández y Grzesiak solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. No obstante, Boragno falló en un centro y sufrió la caída de su arco. Sesenta segundos después, Sánchez Olmos se puso el traje de héroe y salvó sobre la línea lo que era un nuevo tanto del local. Acrecentó su dominio en el complemento, ya que Chaparro hizo lucir a Fernández y pudo concretar con un certero cabezazo de Franco Gatti. Con espacios se vio su mejor versión, aunque no pudo sacarle provechó a las ocasiones que tuvo con Sánchez Olmos y López. De todos modos, el resultado no se movió y sumó un gran triunfo.

EL PANTALLAZO
El hecho de jugar en día y horario laboral le restó público. De todos modos, algo más de 300 partidos se hicieron presente para acompañar a Argentino. Con suma prolijidad se colocaron ocho tirantes en el sector de la popular, donde se destacaron los trapos de "Los Intocables" y "El Culto", mientras que en el resto de la cancha había cerca de 15 más, con leyendas como "B° Azcuénaga" u otra que hacía alusión a la amistad con Excursionistas. En grandes proporciones, el aliento fue con elementos de percusión. A pesar de la derrota, palmas en la despedida. De Mercedes, 25 allegados.

ARGENTINO (Rosario) 1: Gastón Fernández (5); M. Yaszczuk (6), Diego Ramírez (5), Joaquín Valenzuela (4) y Emiliano Fernández (5)(66' L. Molina); F. Duré (5)(80' S. Grela), Y. Arriola (4)(45' N. Ávalos 5), Alejo Fernández (5) y Facundo García (5)(80' S. Peñaloza); J. C. Vega (5) y B. Giagnorio (6)(73' F. Yess). DT: Leonardo Acoglanis. DT: D. Alegre, M. Adan.
CLUB MERCEDES 2: G. Boragno (5); A. Grzesiak (6)A, G. Sánchez Olmos (7)A, B. De los Santos (6) y T. Schenone (6); J. M. Culio (5)(88' L. Torres), N. Contardi (6), T. Chaparro (5)(62' S. Illanes) y Matías López (6); Ignacio Rodríguez (5)(82' S. Romagnoli) y F. Gatti (7)A. DT: Walter Díaz. DT:  R. Nicasio, Nicolás Martínez, S. Redondi y F. Cruz.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 29' Grzesiak, 36' Giagnorio y 63' Gatti.
Cancha: Argentino de Rosario (buena)
Árbitro: Ramiro Maglio (5).
Público: 350.
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Mercedes 2.