¡Qué "Porvenir" el de Muñiz!
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Muñiz Muñiz

¡Qué "Porvenir" el de Muñiz!

El Rayo se llevó un merecido triunfo de Gerli. Con un golazo de Enzo González y con un hombre menos en la mayor parte del partido, planteó bien un segundo tiempo de contención y se quedó con los tres puntos para sumar. (Foto: El Porvenir Fútbol)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El planteo de Muñiz que, con un hombre menos, supo armar bien el segundo tiempo para cuidar la ventaja.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: No logró aprovechar el hombre de más que tuvo en gran parte del partido, porque aún con Albarenga suelto y manejando el ataque y con Ríos, desde atrás tratando de armar, la línea de cuatro delanteros (Miguens terminó jugando como delantero), no logró conectar ninguna situación clara y no tuvo la suficiente creatividad dentro del campo para romper la muralla que plantó Muñiz. Pese a que tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, fueron solamente dos situaciones de claro peligro: ambas fueron en los pies de Ríos, primero de tiro libre y con un bombazo después, pero ambas bien controladas por Romano. 
  
DEPORTIVO MUÑIZ: Insaurralde planteó un partido ofensivo, con Malmoria como conductor y Acuña y Verdún como dupla ofensiva. Sin ser peligrosos, pisaron varias veces el área de Carretero hasta que en un centro que parecía pasado y sin peligro, Enzo González practicó una hermosa chilena que la clavó al lado del palo izquierdo, lejos del arquero. Con la ventaja y el hombre de menos, se plantó con dos líneas de cuatro juntas, que impidieron a El Porve llegar con pelota dominada y lo obligó a tirar más centros que bien eran controlados por los centrales, cuando no, ahogado por Romano en la altura, que supo manejar los timings del segundo tiempo para enfriar el partido.
  
EL PANTALLAZO
Unas cuatrocientas personas se reunieron en Gerli, distribuidas en todo el estadio. La banda empezó a poner ritmo desde afuera y recién entró a los 16' con un bombo y trompetas, colocándose en su cabecera, debajo de la bandera "La Banda del Porve". Se lucieron además los trapos "Villa Idustriales", "La Barrera". "Gerli Oeste", "Los Pobes del Poly", "Chingolo". "Los Pibes del Campinchuelo", entre otras. El objetivo de todo insulto de la platea fue el cuarto árbitro, que la ligó más que nada en todo el segundo tiempo con insultos de todo tipo y hasta además, alguno lo cargó por su parecido con el "Cuti" Romero. 
Pese a la derrota, toda la cancha aplaudió la salida del equipo. 

EL PORVENIR 0: Franco Carretero (5); Kevin Romero (6) A, Lucas Miguens (5), Felipe Ruiz (5) (72' Esteban Negrete), Leandro Villagra (6); Enzo Brito (5) A (54' Santiago Sosa, 4); Nery Olmedo (5) (72' Lucio Gómez), Franco Ríos (6) A, Cristian Muñoz (5); Facundo Ojeda (4) (67' Juan Ignacio Reynoso), Maxi Alvarenga (6). DT Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo, Lautaro Sequeira. Juan A. Acosta.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Alexis Romano (7)Cristian Romero (6), Mariano Acosta (6) A, Gonzalo Cardozo (6), Gastón Albornoz (6); Enzo González (6) (45' Brian Picca, 5), Ivan Bazan (5) (91' Jonathan Vallejos), Agustín Gutiérrez (5) A (45' Nicolás Fratto, 6); Ivan Malmoria (7) A; Santiago Verdun (6) (63' Tomás Sandoval), Alejandro Acuña (6). DT Alberto Insaurralde. Suplentes Valentín Coronel, Leandro Gálvez, Elian Rodríguez

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 25´ E. González
Expulsado: 38' Acuña, por un codazo a Ruiz.  
CanchaEl Porvenir (mala)
Árbitro: Rodrigo Villalba (7)
Público: 400
Resultado moral: El Porvenir 0 - Muñiz 1