Un "Paty" de la cabeza
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Un "Paty" de la cabeza

Laferrere se impuso por 3-1 a San Martín en la noche de Burzaco. El conjunto del "Búfalo" Szeszurak se ilusiona más que nunca con el ascenso. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La virtud del conjunto matancero de recuperarse rápidamente de la desventaja y aprovechar los momentos exactos para dar vuelta el partido y ganarlo de la mano de uno de los más bajos de la cancha, como Fernando "Paty" Ortíz, con dos cabezazos suyos para meterlo a su equipo en zona de conversación para el ascenso.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Convirtió el 1-0 con un remate de Aquino, desvío mediante, para darle la ventaja a su equipo pero no supo marcar en su debido tiempo y su rival supo lastimarlo por los laterales. algo que sufrió demasiado en la noche de Burzaco. Atacó pero se descuidó, siendo letal a manos de un Laferrere que en la segunda parte lo esperó a ver qué hacía. Otra vez Aquino reventó el travesaño y Morel, en doble tapada a Pastoriza, y luego a Chiapparo tuvieron la chance de igualarlo, cosa que no pasó. Las sustituciones tampoco rindieron lo esperado a un equipo jugado el "todo por el todo", que hizo lo que pudo aunque no generó más riesgo y en el descuento sufrió otro golpe mas. Aún se mantiene en la punta.

DEPORTIVO LAFERRERE: Tres minutos después lo empató y supo entender que si ganaba las espaldas de los los laterales locales allí estaba la clave en los goles, como los que convirtió con dos frentazos el "Paty" Ortíz, de la mano primero de Espeche y luego de Azil con sus respectivos centros al área. Se fue al descanso ganando, y parado de contra fue su esquema en los 45 finales. Sufrió un poco pero con la entrada del "Bocha" Gaona tuvo más situaciones, aunque no lo definía ante un rival expuesto. La insistencia tuvo su premio con un notable pase de Gaona y golón del "Tanque Chávez por arriba de Centeno para el 3-1 sellado de un "Villero" que quedó a la puerta de ese tercer lugar para ascender.

EL PANTALLAZO
Otro gran marco en la noche del "Francisco Boga", con percusión tanto de los de "Arzeno" como los de "El Gaucho", con bombos iluminados en azul recibiendo al equipo con "Sanma, mi buen amigo..." u "Hoy no me fallés, hoy tenés que ganar". Repartieron canciones en las dos fracciones desde "Los pibes todos de la cabeza en la esquina del barrio/ de gira preparando los trapos para alentarte a vos..." continuando con "Hay que alentar todos juntos por estos colores...", luego "El que no salta, es de Adrogué ". La platea, repleta en su totalidad donde hasta el vendedor de golosinas se le complicó pasar para vender sus productos. A algunos se los notó enojados por alguna que otra acción de Bruno Centeno. Así y todo, la despedida fue buena. Por su parte, 40 de Laferrere festejando la victoria.

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (5); Sergio Díaz (4)(54´ Lucas Vicó 4), Gastón David (5)A, Dilan Maidana (6) y Lucas Benaducci (5); Emiliano Pastoriza (5), Nahuel Gómez (5)A(60´ Nahuel Pombo 5), Lucas Vera Piris (5)(75´ Nicolás Renfigue A) y Lucas Chiapparo (5)(75´ Rodrigo Benítez); Blas Sosa (4)(75´ Khalil Caraballo) y Rodrigo Aquino (7)A. DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano e Iván Centurión.
 
DEPORTIVO LAFERRERE 3: Carlos Morel (7); Juan Azil (6)(95´ Ezequiel Vidal), Hernán Ortíz (5), José Banegas (6) y Alejandro Gómez (7); Pablo Monje (7)A; Alan Espeche (7)(75´ Braian Chávez), Emanuel Trejo (6) e Iván Tierno (5)(60´ Isaac Suárez 5); Fernando Ortíz (8)(75´ Franco Maraia) y Gabriel Soler (5)(60´ Joan Gaona 7). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Blengio y Rodrigo Gutiérrez.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 15´ Rodrigo Aquino, 18´ y 40´ Fernando Ortíz y 94´ Braian Chávez
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 6040
Resultado moral: San Martín 1 - Deportivo Laferrere 3