Mete presión a fuerza de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Mete presión a fuerza de goles

En el cierre de la jornada sabatina, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) se lució ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza) propinándole una goleada por 4 a 0. Mateo Acosta, Leonel Bucca, Agustín Prokop y Leonel Pierce fueron los goleadores de la noche. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los mendocinos no aprovecharon sus chances. El local abrió el marcador por medio de la pelota parada y después manejo los tiempos del partido a su gusto.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo desde el minuto inicial y buscaba romper el cero. En los pies de Agustín Prokop estuvo el primero, sin embargo el palo se lo negó. A los 28’ Prokop, por medio de un tiro de esquina, metió un centro al área, un defensor no pudo despejarla y Mateo Acosta aprovechó para poner el 1 a 0. Con el marcador a su favor siguió yendo al frente. Mauro Verón pudo haber marcado el segundo, pero la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero. En la segunda parte continuó buscando ampliar la diferencia. Verón casi anota, pero Kevin Humeler se lo impidió. A los 15’ Acosta encabezó un contragolpe luego de un tiro de esquina de la visita mal ejecutado, se la pasó a Emanuel Dening y éste asistió a Leonel Bucca, quien se la picó al golero y de esta forma estiró la ventaja. A los 21’ Prokop, a través de un golazo de tiro libre marcó el tercero. A los 43’ Verón se sacó de encima la marca y dejó a Leonel Pierce frente al arco, y con un potente remate esquinado sentenció la goleada. Gran exhibición futbolística del Santo tucumano, quien se puso a uno del líder y se mantiene expectante en la lucha por el primer ascenso. En la próxima fecha visitará a Patronato de Paraná.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): Intentó presionar en el medio para forzar error del dueño de casa. Contó con las mejores chances para ponerse al frente del marcador. En la primera Nicolás Romano remató débil a las manos de Darío Sand. Luego Rodrigo Castro quedó de cara al arco, pero el golero se lució y mandó la pelota al tiro de esquina. El tanto del local fue un duro revés, sin embargo estuvo cerca de empatar. Pero, Agustín Herrera no le pudo dar de lleno al centro de Castro y el arquero controló en dos tiempos. En el complemento fue con todo a buscar la igualdad y eso lo llevó a dejar muchos espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por los tucumanos. Ya con la goleada consumada intentó descontar con más amor propio que con ideas futbolísticas. Un disparo de Joan Juncos fue ocasión más clara. El Lobo mendocino sumó su séptimo encuentro sin victorias jugando como visitante. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Con el correr de los minutos fue llegando la gente a La Ciudadela. Hizo su presentación el “Malevo”, la nueva mascota del club. La salida del equipo estuvo acompañada por lluvia de papelitos y un par de serpentinas. En la tribuna de calle Pellegrini desplegaron una bandera con la frase “LA CIUDADELA” y el escudo. La hinchada alentó durante todo el partido y a medida que llegaban los goles se desataba más la euforia. Tras el pitazo final despidieron a los jugadores con fuertes aplausos y por primera vez en el torneo se cantó “el Santo va a volver”.
Por el lado del Lobo mendocino, un grupo de directivos viajó con el plantel y cuerpo técnico. También acompañaron medios partidarios. Los dirigentes fueron ubicados en un palco, mientras que a los periodistas les asignaron cabinas. Luego de la finalización se vio cara de preocupación por el nivel de juego.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Darío Sand (7); Axel Bordón (6) (87’ Iván Zafarana), Juan Orellana (6) (45’ Franco Meritello 7), Nahuel Brunet (8) y Nahuel Banegas (7); Leonel Bucca (8) (78’ Ulises Vera), Gustavo Abregú (7) y Agustín Prokop (8) (78’ Leonel Pierce); Mauro Verón (8), Mateo Acosta (7) (78’ Gonzalo Gutiérrez) y Emanuel Dening (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gervasio Núñez, Pio Bonacci y Nicolás Moreno.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 0: Kevin Humeler (5); Facundo Nadalín (4) (71’ Tadeo Marchiori 4), Rodrigo Cáceres (4) y Maximiliano Padilla (5) (68’ Sebastián Olivares 4); Matías Nouet (6) (79’ Héctor Herrera), Santiago López García (5), Lucas Villarruel (4) y Matías Recalde (5); Rodrigo Castro (4) (68’ Jeremías Rodríguez 3); Nicolás Romano (5) y Agustín Herrera (3) (68’ Joan Juncos 4). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Fernando Sandez, Alejandro Gutiérrez, Ignacio Antonio y Nahuel Barboza.

Jugado el 9 de septiembre.
Goles: 28’ Mateo Acosta, 60’ Leonel Bucca, 66’ Agustín Prokop y 88’ Leonel Pierce.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena)
Árbitro: José Carreras (5)
Público: 16.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 5 – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1