"Academia" de incertidumbre
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

"Academia" de incertidumbre

Atlanta no levanta. Empató en su casa 2 a 2 ante Racing (Córdoba) y suma 5 sin ganar. La Academia continúa en la zona baja. (Foto: Atlanta oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Bohemio no supo conservar la ventaja y volvió a dejar una magra presentación.  El juego aéreo de la visita fue clave para lograr el empate.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: No sale de la desilusión. A pesar del resultado final, hace 5 que no gana y cometió errores a lo largo del partido que permitieron que la visita se animara y se lleve un punto hacia Nueva Italia. Un equipo que resultó frágil en la marca e impreciso durante la primera del partido, donde no encontraba la fórmula para inquietar a la última zaga cordobesa. Perdía la pelota con facilidad y con ello el protagonismo. Su gente se impacientaba y llegó el gol de la visita mediante la pelota parada. De a poco resurgió Galeano y el auriazul inclinó su juego por derecha con la velocidad de Bieker y las apariciones de Dramisino y con ello fue emparejando el trámite. Y el desahogo se inició cuando a través de un pelotazo que buscó al mismo Dramisino, éste enganchó hacia adentro en una gran maniobra individual y  dejó la pelota servida en el borde del área a Ríos para que  igualara el partido.
Para el segundo tiempo, mostró algo más de tenacidad y buscó el arco rival con más asiduidad buscando revertir el presente. Y llegó al segundo luego de un remate de Galeano que el arquero alcanzó a desviar pero que no pudo con Mazzola quién apareció por detrás con su olfato goleador y  sólo tuvo que empujarla. Después no supo cerrarle los espacios a la visita , entregó la pelota a su rival y padeció las vulnerabilidades que cerraron con el  empate visitante . Lo positivo fue que convirtió luego de 4 partidos sin poder hacerlo.

RACING (Córdoba): Fue superior durante los primeros 30 minutos donde mediante disparos desde afuera impuso sus condiciones. Primero probó Oyola con un remate desviado y luego llegó la chance más clara con el disparo de Méndez desde la derecha que casi abre el marcador. Tuvo su premio cuando tras un córner, Mattia recogió un rebote en el área chica luego de una gran tapada de Sinavil y puso arriba a la academia con un remate potente. La alegría le duró poco con el empate local pero se fue al vestuario dejando una mejor imagen.
Ni bien arrancó el complemento, se encontró con el avance de las necesidades del local. Sufrió la desconexión de Oyola quién fue su protagonista en la parte inicial y profundizó su ineficacia cuando resolvía mal sus llegadas. Al quedar en desventaja, realizó tres relevos que fueron claves  que le aportaron entereza y dinamismo en la zona media. Y finalmente consiguió la igualdad con su buen juego aéreo mediante un certero cabezazo cruzado de su centrodelantero. De esta manera, se lleva un punto a Córdoba y suma dos igualdades consecutivas.

EL PANTALLAZO
Hermosa jornada de sol en Villa Crespo. Nueva presentación del Bohemio, con un marco que rondó las 3.000 personas distribuidas entre el sector popular y plateas. Un total de 40 banderas entre ellas, las de “ Los pibes del Club 32 ”, “ Los Jose 32 ”,“ Villa del Parke ” y “Bien parado o en la lona, al bohemio no se abandona”. 20 tirantes y el colorido de sus simpatizantes con las canciones del bohemio que fueron reclamos con “ movete Atlanta movete…” cuando el equipo quedó en desventaja y las de aliento y dedicatorias a sus archirrivales cuando el equipo apareció. Al ritmo de la bestia pop con “Vamos, vamos los bohemios, vamos los bohemios, vamos los bohe…”. De Racing, unas 40 personas en el sector de la calle Muñecas.

ATLANTA 2: Nicolás Sumavil (5); Valentín Gelos (5)(45’ Franco Camargo 5), Alan Aguirre (5), Fernando González (4) y Marcos Pinto (5)A; Kevin Duarte (4), Alejo Dramisino (6) y Juan Galeano (5); Diego Becker (5)(80’ Javier Ferreira ), Nicolás Mazzola (5)(80’ Federico Bisanz) y Lucas Ríos (6)(73’ Kevin Pavia). DT: Nicolás Diez. Suplentes: Pedro Fernández, Tomás Fernández, Nicolás Mosca, Mauro Bogado y Juan Krilanovich.

RACING (Córdoba) 2: Joaquín Mattalia (5); Jorge Scolari (4), Elías Calderón (6), Francisco Mattia (6) y Gianfranco Ferrero (5)(67’ Francisco Campos); Abel Bustos (6)A, José Méndez (6)(67’ Iván Pomba), Axel Oyola (5)(67’ Pablo López A) y Leandro Fernández (5); Franco Coronel (4) y Bruno Nasta (6). DT: Diego Pozo. Suplentes: Leonardo Rodríguez, Marcio Gómez, Juan Cruz Arguello, Nicolás Gavagnero, Walter Berrondo y Marcos Figueroa.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 26’  Francisco Mattia  32’ Lucas Ríos, 63’ Nicolás Mazzola y 76’ Bruno Nasta
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Bruno Amiconi (6)  
Público: 3.000
Resultado moral: Atlanta 2 - Racing (Córdoba) 2