Mucha voluntad y poco fútbol
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Acassuso Acassuso

Mucha voluntad y poco fútbol

En un pálido partido, el 0 a 0 fue un fiel reflejo de lo disputado en la cancha del Dragón.

Por Walter Gularte

LA CLAVE: 
Pocas jugadas colectivas, pelotazos y ninguna idea para atacar el arco rival.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Al minuto de juego, insinuó que iba  ir al ataque durante todo el partido. Pero a medida que los minutos corrían se fue diluyendo la intención como  agua. Romero estuvo errático en la cancha y Della Pica lo reemplazó en el entretiempo. Luego ingresaron Serrano y Colitto para darle aire y fútbol al Dragón, pero no resultó. Bueno tuvo dos oportunidades de gol, la primera cabeceó delante del arco y la pelota apenas rozó el palo derecho del arquero. En la segunda, Grecco le cedió el balón dentro del área y el "1" detuvo el disparo. Después, no paso más. El Calamar lo espera en la próxima fecha.
ACASSUSO: Los dirigidos por Walter Otta jugaron el juego de Defensores: defender el mediocampo y lanzarse al contrataque. En el primer tiempo tuvo la jugada más clara de gol: tiro libre, pateó Abalos, rebotó en la barrera y el arquero la mandó al córner por encima del travesaño. Pagella, Planté y Fonzalida ingresaron en el segundo tiempo. Aprovecharon el déficit de juego de Defensores y el empate fue un buen negocio. 

EL PANTALLAZO
La tribuna aportó el color y la pasión que en el campo de juego no brindaron los equipos. 800 personas se acercaron al estadio. La barra entró apenas empezado el primer tiempo. Con percusión, banderas de palo y trapos como "Saavedra", "Palermo", "Villa Urquiza" y "Zona Norte". Se acordaron de Platense (juegan la próxima fecha) y alentaron al ritmo de “Desde pendejo te vengo a ver…”. Despidieron con aplausos a los jugadores.  La nota risueña de la tarde la dio Nadal, ya que un rechazo suyo terminó con la pelota volándole la gorra a una mujer policía, provocando la risa de los plateístas más cercanos.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (4); Monge (5), Goux (4), Alberich (4) y Nadal (4); González (4)(60´ Serrano 5), Sosa (4), Fioretto (5) y Vergara (4)(75´ Colitto); Bueno (6) y Romero (3)(45´ Grecco 6). DT: Della Pica. Suplentes: Aguirre, Tridente, Porcel y Fassi
ACASSUSO 0: Ruhl (5); Santana (5), Alonso (4), Pedreira (4) y Minici (4); Salomone (4)(64´ Pagella), Giménez (5), Ceballos (4) y Chao (4)(89´ Fonzalida); Pumpido (4)(77´ Planté) y Abalos (4). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Ibañez, Gómez e Iñiguez.

Jugado el 16 de febrero
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Arbitro: Giménez (6)
Público: 800
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Acassuso 0