Maipú, ni un paso atrás
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Estudiantes Estudiantes

Maipú, ni un paso atrás

El Botellero le ganó 2-0 a Estudiantes (Buenos Aires) y sigue firme como escolta del líder Chacarita. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Sitio Andino

El Club Deportivo Maipú derrotó 2 a 0 al Club Atlético Estudiantes (BA), en un partido válido por la fecha 29 de la zona B del torneo de la Primera Nacional 2023. Los goles para el elenco mendocino los anotó en dos oportunidades Ezequiel Almirón.

El Deportivo Maipú llegaba a este compromiso tras igualar 1-1 frente a Brown (Adrogué). Ante el conjunto de Caseros, el dueño de casa estaba obligado a consumar la victoria, porque el líder Chacarita había sumado de a tres ante Ferro. El Cruzado logró la meta.

El trámite de la contienda no fue para nada sencillo para la escuadra maipucina, que se encontró con un rival que tuvo algunos pasos interesantes y que podría haber dado más problemas de los que terminó dando, incluso el portero Juan Pablo Cozzani se erigió como una de las figuras locales.

Pero los comandados por Luis García no bajaron nunca la intensidad y gracias a dos buenas apariciones de Almirón se pudo cerrar el marcador. De este modo, para Maipú estos tres puntos valen mucho porque le permiten seguir dando pelea por el primer lugar, el que dará la chance de jugar por el ascenso directo a la Liga Profesional.

Vale recordar, que el próximo pleito para el Club Deportivo Maipú, que volvió a mostrar una buena imagen, será de visitante con Atlético Rafaela.

DEPORTIVO MAIPÚ 2: Cozzani; Moyano (A), Agorreca, Imanol González y Ferracuti; Montero (70´ Veliez), Manzur, Eggel (86´ Viguet) y Santiago González (86´ Paredes), Almirón (70´ Klusener) y Herrera (81´ Ozuna). DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Coronel, Agüero y Larrondo
ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0: Amadé; Diego Fores López, Bottino (45´ Lorenzón), Zárate (45´ Martín Ferreyra) y Nicolás Fernández (A); Parisi, Lugo, Briñone (A)(78´ Gaitán) y Acosta; Tomás Blanco (45´ Bolzicco) y Garnerone (69´ Ian Vera). DT: Otta. Suplentes: Matías Vega, Lusnig, Felissia y Fagundez

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 37´ y 45´ Almirón
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Andrés Gariano