Del Celeste, en un final electrizante
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Yupanqui Yupanqui

Del Celeste, en un final electrizante

En tiempo de descuento, Liniers venció 2-1 a Yupanqui y se subió al tercer casillero de los que van a ascender en forma directa, si bien es superado por Jota Jota Urquiza por diferencia de gol. (Foto: Liniers oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La gran actuación de Alejo Martínez, responsable exclusivo de cerrarle la persiana a su valla.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Hizo mejor las cosas en el PT, donde debió haber sacado una significativa diferencia aunque siempre chocó con la gran faena del golero "Trapero", que en la segunda parte donde se lo vio no tan ducho con el balón. Sin embargo, Dimotta abrió el marcador con un precioso tiro libre y por no liquidarlo sufrió  hasta el final cuando Icazatti puso justicia a un partido que se le complicó más de lo pensado. Quedan cuatro partidos y la ilusión de subir a la B Metro sigue intacta.

YUPANQUI: En una de sus esporádicas incursiones ofensivas de los 90´ igualó el match a través de Basso en el adicional y se estaba llevando un premio más que excesivo, pero la alegría le duró solo 2 minutos. Antes, sufrió el partido y Martínez salvó a su equipo de una hipotética goleada.

EL PANTALLAZO
La barra de Liniers le puso clima al partido cantando desde su ingreso al ritmo de "Yo soy del Celeste vago y atorrante, me gustan las pu... y los estimulantes", "Si esta no es la banda, la banda donde está" o "Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer". Despidieron a todo trapo junto a los jugadores con el clásico "Señores dejo todo, me voy a ver al Cele". Duelo aparte de los plateístas con el DT de Yupanqui (y su cuerpo técnico), quien gritó el gol del empate haciendo gestos y estos lo gozaron colgados de la baranda en el 2-1 definitivo. Del Trapero, 30 allegados.

LINIERS 2: Cristopher De Feliche (5); Rodrigo Dimotta (6), Manuel Gaitán (5), Santiago Galván (6)(81´ Nahuel Icazatti) y Leandro Coronel (5); Santiago Palacio (6); Ignacio Sallaberry (6)A(67´ Ko Goto), Joel Torres (6)A(81´ Maximiliano Montenegro) y Nicolás Varela (5)(57´Ariel Torres 5); Julián Rodríguez Seguer (5) y Agustín Occhiato (7)A(81´ Nicolás Quintana). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Juan Pablo Arreguez y Nicolás González

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (7)A; Alan Sanchez (5), Lucas Basso (6)A, Yamil Durán (2)A(30´ Ezequiel Chazarreta 5)(77´ Facundo Ortega) y Antonio Paulides (4); Elián Cáceres (4), Lionel Castellón (5)A, Exequiel Ortíz (4)A y Lucas Guzmán (4)A(57´ Juan Cruz La Scaleia 5); Agustín Almirón (5) y Nicolás De Benedetti (5)(77´ Leandro Fleita). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Joaquín Ramírez, Nahuel Villalba y Gonzalo Trotta

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 74´ Dimotta,91´ Basso y 93´ Icazatti
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Adrián Núñez(6)
Público: 330
Resultado moral: Liniers 3 - Yupanqui 0