El Barcelona de Mataderos
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Barcelona de Mataderos

Con una actuación sobresaliente, Nueva Chicago le ganó claramente a Estudiantes por 2 a 0 en condición de visitante y con este triunfo se convierte en el único puntero del campeonato. (Foto: Mi Vida por el Pincha)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: La mentalidad ofensiva que tuvo Chicago en la mayor parte del encuentro mostrando una superioridad tremenda sobre su rival logrando un triunfo totalmente merecido y hasta quedándose corto en el resultado final.

QUE HICIERON: 
ESTUDIANTES: Se paró en cancha con un planteo bastante amarrete teniendo muy solos a Britos y Delorte en la parte ofensiva acompañados por momentos por el debutante Nieto, de buen primer tiempo, a tal punto que su primera llegada de real peligro fue un cabezazo de Delorte que sacó Tauber exigido sobre el final de la etapa. A pesar de siempre priorizar jugar con ocho jugadores detrás de la mitad de la cancha, la visita le entró como quiso en grandes pasajes del cotejo y lo complicó bastante abriéndole la cancha. En el complemento fue con empuje y generó dos ocasiones claras que nuevamente el ex Olimpo no supo concretar. Pero este envión le duró poco y nuevamente el Torito se adueñó de las acciones y volvió a mostrar un gran fútbol liquidando el partido en una jugada desafortunada de Montero. Tras el final se fue silbado con un descontento generalizado de parte de su gente que pidió la cabeza de "Cachín" Blanco. 
NUEVA CHICAGO: Gran partido del Torito. Con un planteo táctico netamente ofensivo muy poco visto en la categoría, sumado a jugadores muy confiados y comprometidos con el mensaje de su entrenador pasó literalmente por encima a Estudiantes. En la primera parte después del golazo de Barbona de media distancia, se floreó con toques, paredes, triangulaciones y cambios de frente precisos aprovechando a sus "wines" poniendo en campo contrario a siete jugadores dejando solo a Farías (de gran partido) como equilibrio del equipo y a sus dos centrales defendiendo. Mereció irse al descanso un gol mas arriba. Entró algo dormido en la segunda mitad y sufrió los embates del rival, pero con el correr de los minutos se fue acomodando y los ingresos de Acosta y en especial Baldunciel le dieron mas frescura en ataque. Llegó al segundo tras un cabezazo de Barbona que dio en el poste y se metió tras un rebote en la humanidad de Montero. El resto del encuentro estuvo de mas aunque pudo haber ampliado la cuenta. Partido consagratorio para un grande de la categoría que en este 2014 se esta mostrando protagonista a base de buen fútbol. 

EL PANTALLAZO
Unos 2000 fanáticos del Pincha se hicieron presentes, siendo la platea la mas poblada, luego de la larga espera por ver al club de sus amores. La banda mostró un gran colorido incluyendo un cruzado que decía: "Nada como ir juntos a la par" y de movida mostró el telón grande cantando toda la cancha muy entusiasmados: "Yo te quiero Matador..." También se observaron muchos trapos colgados en el alambre destacando uno nuevo en homenaje a un par de hinchas: "Pablo y Lalo presentes". El aliento fue constante en la primera parte con canciones dedicadas al rival de turno como: "Oh (4), el que no salta es de Morón, hay que alentarlo hasta la muerte, porque yo al Pincha lo quiero, porque yo soy de Caseros, lo llevó en el corazón, no somos como Mataderos, cantan cuando van primeros y después ya se acabó..." Pero el entusiasmo se apagó rápido y comenzaron los cantitos de protesta con los clásicos: "Jugadores la c... de su madre, haber si ponen huevo que no juegan con nadie..." sobresaliendo los insultos a Serrano por su pasado en Chicago y por sus constantes flojas actuaciones. Hasta que ya en el complemento después del segundo tanto varios se retiraron, pero los que se quedaron se la agarraron primero con su dt pidiéndole que se vaya: "Andate Blanco la p... que te pario" y luego con la comisión: "Ooooh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Lo peor llegó sobre el final ya que la bronca generalizada se transformó en violencia y hubo piñas y corridas en la popular local en principio entre integrantes de la barra con gente común y luego retirados estos últimos, siguieron peleándose los de la barra entre ellos un rato mas. De la visita unos 70 ubicados en la tribuna lateral que da al Wall Mart, los cuales gritaron los goles con euforia y se rompieron las palmas aplaudiendo cada jugada elaborada de su equipo como hacía rato no lo hacían. Se retiraron tranquilos, ilusionados y chochos de alegría por el fútbol de su equipo.  

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0: Ríos (7); Álvarez (6), Grgona (4), Gásperi (5) (45´ Lamacchia 5), Montero (4); Yassogna (5)A, S.Gómez (5) (73´ Soria), Serrano (4), Nieto (6); Britos (4) (28´ Girard 5); Delorte (5).   DT: Blanco.   Suplentes: Martínez, Kruchowski, Silva y Gaona.
NUEVA CHICAGO 2: Tauber (6); Scifo (7), Escudero (6), Lanaro (7), Saínz (7)A; Bochi (6), Farías (8), Barbona (8); Melo (7) (69´ Baldunciel), Montenegro (6) (61´ Acosta 6) y C.Gómez (7) (84´ Caballero).   DT: Guede.   Suplentes: Monllor, Fattori, Fernandes Francou y Chamorro.

Jugado el 17 de Febrero
Goles: 12´ Barbona y 75´ Montero -e/c-
Cancha: Estudiantes (Buena)
Árbitro: Gonaldi (6)
Público: 2.000
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Nueva Chicago 4