Estudiantes y una noche para ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Estudiantes y una noche para ilusionarse

El Celeste dio vuelta la historia con Morón, lo venció 2-1 y se metió en puestos de Reducido. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Diario El Puntal

Estudiantes llegaba a la fecha 33 con un partido clave para las aspiraciones de seguir peleando por un lugar en el Reducido. Al frente estaba Deportivo Morón, un rival que venía de triunfar en condición de local y que si se llevaba los tres puntos de Río Cuarto tenía chances de subirse a la punta de la Zona A. Por el lado celeste todo era ilusión tras el gran partido realizado ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. Pese a perder por penales quedó una buena sensación por lo hecho en los noventa minutos ante el Halcón de Florencio Varela.

El director técnico Iván Delfino dispuso los ingresos de Flores y Silba por Leyes y Zurbriggen, con respecto al equipo que jugó el miércoles pasado en Santa Fe. La gente comenzaba a llenar el Estadio Ciudad de Río Cuarto y el ambiente era de fiesta ante un nuevo partido del León. El árbitro Emanuel Ejarque dio el pitazo inicial y el fútbol comenzó a rodar. El equipo visitante demostraba que no venía a pasear al Imperio y se hacía dueño de la pelota rápidamente. A los 12 minutos vino un centro de la derecha que cabecea Calderón y pasa cerca del arco defendido por Petroli.

Estudiantes respondió con una buena jugada colectiva que termina en centro de Bajamich, el balón encuentra a Silba, que cabecea, y el arquero Galván se quedaba con la pelota. A los 26 minutos llega la apertura del marcador. Sale de contra el Gallito, le hacen el dos-uno a Romero, viene el centro desde la izquierda y Ramos define de gran manera para poner el uno a cero. Ocho minutos después otra vez el Tanque Silba tuvo una situación clara para convertir, pero otra vez se encuentra con Galván. Cuando se moría la primera parte llegó la más clara, hasta el momento, para el Celeste. Vino un córner desde la izquierda que conectó Arturia en las alturas y el “uno” de la visita tapa un pelotón sobre su palo izquierdo.

Para el complemento los dirigidos por Delfino salieron a jugar con otro semblante. La gente empujaba a un equipo que desde el minuto uno empezó a demostrar que no se iba a quedar con las manos vacías. A los cinco minutos queda la pelota boyando el área, tras una serie de rebotes, remata Maffini y la sacan en la línea. Después Valiente saca un remate fortísimo que saca Galván con los puños.

A los 20 minutos de la segunda parte llega la expulsión de Ramos (doble amarilla) y el partido cambió. Unos instantes después volvió a tener el empate el León. Esta vez Reynaga puntea un centro caído desde el sector izquierdo, pero otra vez la defensa visitante la despejan en la línea.

Se jugaban 25 minutos del segundo tiempo y llega el tan ansiado empate para el Celeste. Otro córner que cae al área de Galván, la despejan a medias y Arturia saca un remate que se mete abajo. La igualdad estaba decretada y el estadio era un hervidero. El público del León no paraba de pechar al equipo hacia adelante y los jugadores respondían dentro del campo de juego. A los 30 minutos Romero saca un remate de tiro libre que otra vez hace lucir al arquero del Gallito. Dos minutos más tarde el árbitro Ejarque pita penal tras una clara mano de Coronel. Luis Silba se hace cargo de la pena máxima y cambia por gol.

A partir de allí el conjunto de Avenida España jugó de manera inteligente para aguantar el resultado con la pelota a su favor y Morón no pudo más que correr tras la pelota.

Antes del final queda, como siempre, una gran pelota que descuelga Petroli para calmar las aguas cuando el rival trataba de aproximarse a su arco.

Fue final y una gran victoria de Estudiantes, que supo imponerse ante Deportivo Morón, que vino a jugar de igual a igual.

Tres puntos magníficos que lo vuelven a depositar en zona de clasificación e inyecta la confianza necesaria para ir a jugar a la casa del puntero el próximo sábado.

Párrafo aparte para la gente que volvió a acompañar al equipo y fue clave para la remontada del equipo. Nuevamente se pudo notar esa comunión entre los hinchas y el equipo que hizo posible que Estudiantes se pudiera quedar con el triunfo ante un gran rival.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Petroli (A); Flores, Maffini, Arturia y Castet; Cainelli (85´ Leyes), Francisco Romero, Talpone (A) y Valiente (66´ Reynaga); Bajamich y Silba (A). DT: Delfino. Suplentes: Bigo, Zurbriggen, Federico López, Fenoglio, Villalba, Belluschi y Correa Cavigliasso
DEPORTIVO MORÓN 1: Galván (A); Calderón (A), Maximiliano Coronel (A), Agustín Gómez y Nicolás Henry; Berterame (82´ Salega), Úbeda (A)(82´ Ledesma), Orosco (69´ Sala), Santiago Coronel (A)(63´ Kubszyn A); Franco García (69´ Cáceres) y Leonardo Ramos. DT: Nardozza. Suplentes: Rojas, Ferreira, Ulibarri y Facundo Leiva

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 26´ Leonardo Ramos, 70´ Gastón Arturia y 80´ Luis Silba (p)
Expulsado: 65´ Leonardo Ramos
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Arbitro: Emanuel Ejarque